La carlota de limón es uno de los postres más ricos que existe, y no solo lo digo yo: en mis años (ya una buena cantidad) como creadora de contenido de gastronomía, este postre siempre es un exitazo. Hoy te traemos una receta de carlota de limón con frutas.
Capas de galletas, crema de limón y fruta de temporada, ¿qué más se puede pedir? Así es esta carlota que por si fuera poco se prepara en menos de media hora y no requiere que utilices la estufa o el horno para nada.
Trucos para preparar una carlota de limón con fruta deliciosa
Limones frescos: Utiliza limones frescos y aromáticos para que le den un toque vibrante a la receta. Mientras más pesados y fragantes serán más frescos.
Añade cáscara de limón: Ralla limones antes de exprimirlos para añadir un aroma más profundo a limón.
Textura de la crema: Asegúrate de que la crema de limón tenga una textura adecuada: no muy firme ni tampoco demasiado líquida.
Capas uniformes: La cantidad de crema y galletas tiene que ser equilibrada. Toma en cuenta un balance de tres veces más crema que galletas.
Almacenaje adecuado: Después de preparar la carlota de limón, es importante que la refrigeres al menos 5 horas para garantizar que la crema haya cuajado y que todos los sabores están en su mejor momento.
En una batidora mezcla el queso crema, la leche condensada, la leche evaporada, el yogurt griego, el jugo de limón y la ralladura. Bate hasta obtener una mezcla esponjosa.
En un refractario, coloca una capa de galletas, una de crema y trocitos o rebanadas de la fruta.
Repite el procedimiento hasta que se terminen los ingredientes. Refrigera y disfruta.
En Directo al Paladar México también puedes leer: