¿Alguna vez escuchaste la palabra rambután y no supiste a qué se referían? Y es que si nos guiamos solo por el nombre podríamos pensar que se trata de un platillo picante, pero la verdad es que está muy alejado de la realidad: se trata de una deliciosa fruta que tiene muchos beneficios para tu salud, así que prepara tus lista del super porque seguro querrás incluirlo de inmediato.
Si ya eres un fiel degustador de las frutas con sabores deliciosos como esta, sabras que se puede confundir con un litchi al ser un fruto que viene recubirto en un cáscata roja, peeeero recuerda que el litchi no tiene esos característicos pelitos que sí tiene el rambután.
Cómo identificar un rambután y cuáles son sus beneficios
El rambután es una de las frutas más exóticas del mundo, procediente de Indonesia, como anteriormente mencionamos, pertenece a la misma familia que el litchi y ambos ofrecen grandes beneficios para nuestro organismo. Aunque el rambután ss pequeño, se caracteriza por su forma ovalada y sabor dulce, con cierto parecido a la pulpa de la uva; jugoso y un poco ácido. Lo que más destaca de esta fruta es su aspecto exterior que está formado por una delgada capa cubierta de “pelos”.
Entre los beneficios del rambután podemos encontrar:
Propiedades antioxidantes: el rambután se compone de ácido gálico y una cantidad considerable de antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro.
Ayuda a reforzar el sistema inmunológico: debido a su contenido en vitamina C fortalece el sistema inmunológico.
Fortalece los huesos: gracias al calcio, hierro y fósforo, el rambután es perfecto para fortalecer los huesos de forma preventiva.
Fuente natural de energía: debido a que ayuda a aumentar la energía gracias a su nivel de carbohidratos, proteínas y agua.
Nos ayuda la salud cardiobascular: mantiene a buen ritmo la producción de glóbulos rojos y blancos a causa del cobre y manganeso. Y debido a su contenido en hierro, el rambután ayuda a transportar oxígeno de los pulmones a los tejidos.
En Directo al Paladar México también puedes leer Licuado de lichi con menta. Receta fácil para preparar esta bebida refrescante, un elixir de la juventud | Lichi, cómo cocinar con este fruto asiático