El pastel de fresa con crema batida es uno de los favoritos en méxico, pero esta receta en particular destaca por su apariencia tradicional y un sabor encantador. ¡Es imposible no enamorarse! El pastel se deshace en la boca y recibe elogios de cualquiera que lo pruebe. Este plato es parte de las opciones de recetas simples de pasteles que se pueden preparar sin necesidad de ningún secreto de chef para obtener un excelente resultado. Prepáralo en casa y sorpréndete con la facilidad. La receta es de Receitas da Cris, quien compartió el método de preparación de esta maravilla a través de sus redes sociales.
Las partes de este pastel de 4 leches con fresa crean una explosión de sabores deliciosa: bizcocho, almíbar, relleno de 4 leches, cobertura de crema con merengues y muchas fresas frescas que le dan balance y un toque de acidez que contrasta con los componentes dulces.
Cómo hacer el pastel de fresa
Esta es la alternativa perfecta para quienes gustan de un pastel delicioso, lleno de sabor, pero muy fácil de hacer. Esta receta tarda menos de una hora en estar lista y tiene una pinta deliciosa. Vale la pena destacar que para este pastel necesitas hacer dos masas, por lo que solo tienes que repetir la receta de la masa, con las mismas medidas, dos veces.
Este es un pastel ideal para comercializarlo, ya que es muy especial sin tener ingredientes muy costosos, así que el margen de ganancia puede ser alto y la satisfacción del cliente también, porque es muy rico.
Cómo almacenar este pastel de 4 leches con fresa
Al ser un pastel húmedo y con gran presencia de diferentes productos lácteos, es importante mantener el postre en el refrigerador la mayor parte del tiempo para ayudar a que la integridad de cada parte se mantenga.
El pastel que sobre, es importante mantenerlo refrigerado y solo sacarlo cuando se vaya a partir una rebanada, pero no dejarlo a temperatura ambiente, ya que se puede echar a perder con facilidad.
En la licuadora, mezcla todos los ingredientes de la masa. Vierte la mezcla en un molde engrasado y con el fondo removible. Repite el proceso, ya que este pastel necesita dos unidades de masa. Lleva al horno a 180°C durante 30 minutos.
Mientras tanto, mezcla todos los ingredientes del relleno. Cocina a fuego medio, revolviendo bien. Cuando comience a espesar, apaga el fuego y reserva.
En un recipiente, mezcla los ingredientes del almíbar.
Saca las masas del horno. Con la masa aún en el molde, haz agujeros en ella. Vierte la mitad del almíbar sobre el pastel. Luego, coloca una capa de relleno encima. Distribuye los fresones sobre el relleno. Coloca la otra masa por encima. Vierte el resto del almíbar sobre la masa. Lleva al refrigerador.
Prepara la cobertura. Mezcla la nata y el azúcar con la ayuda de una batidora. Retira el fondo removible del molde y extiende esta mezcla sobre el pastel. Tritura los suspiros y espárcelos por encima del pastel. Distribuye los fresones sobre el pastel.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer pastel de tres leches con fresa fácil: lleva leche evaporada y leche condensada
Ver 0 comentarios