Trucos para partir una calabaza sin complicaciones: sigue estos pasos y será mucho más sencillo

Trucos para partir una calabaza sin complicaciones: sigue estos pasos y será mucho más sencillo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Te vamos a compartir los mejores trucos para partir una calabaza sin complicaciones. Toma nota mental y sigue estos pasos porque será mucho más sencillo, y ya no habrá pretexto para no hacer un dulce de calabaza o hasta un puré de calabaza naranja.

Seguro cuando vas al mercado o super mercado has encontrado calabazas de Castilla o calabaza naranja de varios tamaños, texturas y formas, y unas otras que ya están partidas. La mayoría se lleva las partidas porque se evitan el engorroso trabajo de hacerlo.

Trucos para partir una calabaza de Castilla sin complicaciones

  • Utiliza una tabla de cortar grande con un paño húmedo debajo de la tabla para evitar que no se mueva y propicie un accidente.

  • De preferencia, emplea un cuchillo grueso y de buen filo. Si utilizas uno pequeño y delgado probablemente se rompa.

  • Comienza contando la calabaza entera por la mitad desde el tallo hasta la base. Esto te permitirá usar una cuchara o una bola de helado para retirar las semillas (puedes germinarlas o hacerlas como botana).

  • Si lo que deseas es retirar la cáscara, usa el cuchillo más afilado que tengas que te permita intervenir entre la carne de la calabaza con la cáscara sin batallar.

Si cortas la calabaza por la mitad primero hará que sea más fácil partirla por gajos y pelarla.

  • Después de retirar las semillas con pulpa, puedes cortar en gajos y posteriormente la cáscara, pero también es posible iniciar por partir, pelar y retirar semillas.

Utiliza el talón de la mano para darle peso y garantizar que el cuchillo se deslice a través de la calabaza, de esta forma te aseguras que tus dedos se mantengan fuera de peligro.

  • Aunque cada pieza no necesita ser exactamente del mismo tamaño, sí tiene que ser similar para que se cocinen a la misma velocidad.

Recetas que puedes preparar con calabaza de Castilla

En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer empanadas de calabaza en tacha con la masa más crujiente y el relleno más rico: rinden para 10 personas y se pueden congelar

Inicio