Siete recetas de la cocina casera que aprendimos de mamá para prepararle este Día de la Madre

Siete recetas de la cocina casera que aprendimos de mamá para prepararle este Día de la Madre
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Formas de festejar a nuestras madres hay muchas, y una de las preferidas es prepararles el desayuno, comida o cena con todo el cariño del mundo. Desde este gesto de cariño les compartimos hoy nuestras mejores ideas de siete recetas de la cocina casera que aprendimos de mamá para preparar el Día de las Madres en las que procuramos la sencillez de la preparación y un gran sabor.

Desde unos entrantes salados, fríos o calientes, pasando por platillos de carnes o pescados, encontraras aquí todo lo necesario para poder crear tu menú en un dos por tres. Si no sabes bien cual sería lo que más podría agradarle, te puedo recomendar preparar algunos platillos que nuestras mamás nos enseñaron tiempo atrás. Así tendrás un abanico más grande de comida para deleitar el paladar de tu mamá.

Flan de chocolate

¿Qué tal un cremosito flan de chocolate oscuro? Pensando en postres ricos vamos a hacer un flan que luce precioso y ¡Sabe mejor! La diferencia es, que pensando en los chocolates que los grandes chocolateros nos presentan con toques atrevidos, como un toque picante, este flan decidí que lo llevaría en el caramelo. ¡Un resultado único! Verán que funcionó el matrimonio entre chocolate y el chile, maravillosamente.

flan de chocolate

Enchiladas rojas suizas

En algo estaremos de acuerdo las y los mexicanos al decir que nada alegra más el día que un buen plato de enchiladas verdes normalitas o suizas con bastante, bastante queso manchego gratinado. Y es que es ese platillo que pedimos por default cada que vamos a comer a algún restaurante nuevo y no nos queremos arriesgar porque siempre se nos antoja y siempre cae bien. Hoy decidimos hacerlas, pero con salsa roja y con el sabor casero de mamá.

enchilada

Churros

Son crujientes por fuera y de relleno suave, pueden ir con mermelada en el centro y te recuerdan a tu infancia. ¡Churros! En México este postre es conocido como el gran postre porque lo podemos comer después de los platos fuertes, como un entremés, o como botana nada más para picar cuando andamos de antojos dulces. Hoy ten enseñamos la receta de unos churros rellenos de mermelada.

Churros

Sopa de flor de calabaza

En esta Cuaresma hemos preparado una infinidad de recetas con pescados y mariscos, incluso opciones veganas o vegetarianas, pero en su mayoría son platillos secos o ensaladas y poquitas cosas caldosas, por eso hoy nos animamos a preparar una sopa sin carne, de flor de calabaza con elote, y qué mejor que con la receta de Yuri de Gortari.

flor de calabaza

Alubias en Sopa

Pese a que es más común encontrar alubias en caldos y sopas, también podemos prepararlas en ensaladas y como guarnición. Esta legumbre es uno de los alimentos vegetales más sabrosos y versátiles empleados en la gastronomía, especialmente en la española. Además, contiene un gran porcentaje de proteínas, fibra e hidratos de carbono, mayor frente a otras legumbres. Por lo tanto, aconsejamos que mantengas este producto muy presente en tu dieta diaria.

alubias

Bistec en chile pasilla

Si reunieran a un grupo de mexicanos en una sala y les preguntaran sobre algún platillo que les recordara a la cocina de sus abuelitas, estoy segura de que más de uno mencionaría esta típica receta de bistec en salsa de chile pasilla. Y es que se trata de una de las preparaciones más básicas de cualquier cocina en México, en la que no pueden faltar los chiles secos que son superversátiles y con ellos se pueden preparar un montón de platillos típicos.

Pasilla

Torrijas

La primera vez que comí torrijas pensé que definitivamente eran de esas recetas que se comen en el paraíso. Recuerdo muy bien que me ayudaron a orientarme en el tiempo porque siempre que pienso en este maravilloso postre se rodea de recuerdos de Semana Santa y un lugar con memorias muy especiales. Definitivamente, la espera de cada año se veía motivada por llegar a casa de mi abuelita y mis tías para poder compartir unas torrijas con piloncillo; una receta heredada de generación en generación en México.

torrijas

En Directo al Paladar México también puedes leer 13 ideas de desayunos fáciles y deliciosos para el Día de las Madres | Restaurantes para celebrar el Día de las Madres | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para celebrar en familia el Día de las Madres

Comentarios cerrados
Inicio