Uno de los días del encierro obligatorio de la pandemia, uno de mis antojos era un espagueti verde de chile poblano delicioso y aunque yo sabía hacer muy bien una pasta sencilla y rica, siempre existió un temor infundido sobre la dificultad de esta deliciosura gracias a las creencias ancestrales de las tías de la familia. Así que mi reto propio no fue un café viral, sino preparar el mejor espagueti verde, así que te traigo las mejores tres recetas de espagueti verde para toda ocasión.
Estas clásicas recetas se prepara en México y de verdad no tiene precedente o comparación con otro platillo. Sin más por el momento vamos a empezar con estas recetas maravillosas.
Espagueti verde a la poblana
Esta receta es ideal para compartir con familia, porque queda muy cremoso y no pica nada. Está bañada en una de las típicas delicias de la gastronomía del estado de Puebla, una cremosita salsa de chile poblano que nos encanta comer hasta en enchiladas, podemos disfrutar de esta delicia con el sabor tatemado del chile y la textura del queso y la crema.
Espagueti verde de chile serrano
Aunque la pasta del espagueti viene de Italia, en México la hemos adaptado bien a nuestras tradiciones en la cocina, añadiéndole ingredientes producidos por las tierras mexicanas, por lo que probar esta receta de espagueti en salsa verde es una experiencia culinaria que nos hace disfrutar la cultura mediterránea y la mexicana, a la vez con este saborcito de chile verde que sí pica o sea, chile serrano.
Finalmente un espagueti con crema de espinaca
Esta receta de espagueti verde con salsa cremosa de espinaca es una de las básicas que siempre debes de tener a la mano para sacarte de cualquier apuro. Es muy fácil de preparar -quedará lista en muy pocos minutos- pero no por eso deja de ser sumamente deliciosa. Esta receta la preparaba mi madre desde tiempos inmemorables, y a toda la familia le encantaba. Es muy rico, cremoso y todos querrán servirse más de un plato.
Primero ponemos a cocer nuestro espagueti en una olla con abundante agua y sal. La dejamos por 15 minutos y en cuánto esté lista, la escurrimos y resguardamos.
Ahora, en una sartén grande a fuego medio ponemos a derretir la mantequilla y acitronamos la cebolla con el ajo picado. Añadimos la espinaca y la cocinemos bien hasta que se ablande.
Tomamos todos los ingredientes que acabamos de cocinar y lo licuamos todo con leche para preparar una salsa. Una vez que tengamos la salsa bien licuada, la volvemos a cocinar por 3 minutos en la sartén con una cucharada de caldo de pollo en polvo.
Añadimos la pasta a la salsa, mezclamos bien y cocinamos por dos minutos más. Servimos de inmediato.
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas con acelgas: cómo hace Acelgas con tocino y pasta lingüini de forma rápida y deliciosa | Recetas de comida sin carne: cinco opciones deliciosas que podrás comer fácilmente en temporada de Cuaresma, si quieres cuidar tu salud o si no consumes carne | Cómo hacer crema de espinaca. Receta fácil y muy saludable