Un postre clásico y para toda ocasión es la crepa, es fácil de preparar, aunque la espera es algo que no muchos disfrutan. Hoy te traemos un postre con el sabor de la Carlota pero remasterizado: una crepa con crema de limón puedes comerlo al tiempo o calentito. ¿Ya te lo saboreaste como nosotros?
Las crepas tienen una preparación sencilla, tienen un sabor incomparable y pueden prepararse con ingredientes que seguramente ya tenemos en la despensa. ¡No les tengas miedo! Es cuestión de tener técnica y práctica.
Historia de las crepas
La palabra crepa, según el Diccionario Panhispánico de Dudas, es tomada del Francés crêpe es antigua, tan antigua que data de la Francia medieval, en la zona de Bretaña en el tiempo en que los agricultores elaboraban un tipo de torta de consistencia crepitante (o sea de sustancias líquidas o semilíquidas muy fluidas).
Las crepas además de tener pocos ingredientes, combinan con todo: existen opciones saladas, dulces y mixtas. Hay de todo para todos los tipos de paladares y eso las hace una receta versátil para comerla a cualquier hora del día.
No necesitas ser un experto para poder prepararlas o tener las herramientas más sofisticadas, puedes prepararlas incluso en sartén, pero qué mejor que tener una crepera para vivir la experiencia francesa casi por completo.
- En Amazon México puedes encontrar desde creperas profesionales o creperas básicas eléctricas para comenzar a incursionar en el mundo de las crepas por 449.
Sea cual sea utensilio que elijas utilizar, asegúrate de disfrutar la preparación
- Comienza por batir la harina con la leche, el aceite y el estracto de vainilla hasta obtener una mezcla homogénea.
- Incorpora el jugo de limón con el azúcar mascabado lentamente y de forma envolvente.
- Mezcla tu queso crema con jugo de limón y un poco de azúcar mascabado.
- Engrasa tu sartén o crepera con mantequilla y agrega una medida de cucharon en la plancha.
- Mueve el sartén en todas direcciones para que se extienda, o utiliza la herramienta de la crepera para extender la mezcla.
- Deja cocinar la crepa a fuego muy lento durante 1 o 2 minutos, hasta que empiecen a formarse burbujitas en la superficie.
- Dale la vuelta con una espátula y dorarla por el otro lado durante unos 30 segundos.
- En un plato unta tu crepa con queso mezclado con jugo de limón crema y dóblala en un triángulo.
- Listo, tu crepita con sabor a Carlota está lista.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer Carlota o pay de limón. Receta clásica de postre sin horno | Cómo hacer helado de vainilla casero. Nunca volverás a comprar helado en el supermercado | Carlota de manzanas: la tarta fría ideal cuando no hay mucho tiempo para hornear | Carlota o pay de limón. Receta fácil de postre sin horno