El peculiar olor presente en las patas de los perros, muy similar al de los Cheetos, es completamente normal. Hoy sabrás por qué las patitas de los perros huelen a Cheetos, la explicación científica sobre su aroma.
¿Cuál es la razón por la que las patitas de los perros huelen a Cheetos?
Que las patitas de tu perro huelan a Cheetos no implica algún problema con tu mascota ni que consuma Cheetos a escondidas, así que no te preocupes, ya que hay que partir primero de que las glándulas sudoríparas de tu mascota se encuentran en las almohadillas de tus patitas.
Sin embargo, el sudor no es la causa principal de este peculiar aroma, de hecho, se debe a la acumulación de las bacterias conocidas como “pseudomonas”, las cuales, se nutren del sudor generado por los perritos para completar su ciclo de vida.
La presencia de pseudomonas y proteus en las patas de los perros no representa un riesgo, ya que estas bacterias son ubicuas y los perros las adquieren del entorno.
Además, las patas de los perros ofrecen un ambiente propicio para el desarrollo de estas bacterias, ya que la mayoría de sus glándulas de sudor se encuentran en las almohadillas de las extremidades. Por lo tanto, independientemente de la higiene del perro, el característico olor a Cheetos persistirá en sus patas.
¿Es recomendable oler las patas de los perros?
Es beneficioso hacerlo ocasionalmente, ya que cambios en el olor pueden indicar infecciones u otros problemas en la piel. Si el aroma deja de ser parecido a Cheetos y se vuelve más intenso y desagradable, es aconsejable consultar al veterinario para un examen más detallado.
Asimismo, si un perro lame constantemente sus patas, podría señalar molestias como alergias o irritaciones en las almohadillas, posiblemente ocasionadas por caminar sobre pavimento caliente o sustancias irritantes. En tales casos, una evaluación veterinaria es recomendable.
¿Cómo quitar el olor a Cheetos de las patas de tu perro?
Aunque ya sabemos que este olor es completamente natural en tu mascota, puede resultar repulsivo para algunos dueños exigentes, así que a continuación te compartimos algunos consejos que puedes implementar:
Utiliza de manera regular toallitas húmedas, recorta el pelaje en las patas, emplea un limpiador flexible para las patas, mójalas con agua tibia y límpialas con agua y jabón.
Recuerda que antes de realizar un cambio de hábitos con tu mascota, te sugerimos consultarlo con un médico o especialista.
En Directo al Paladar México también puedes leer | 11 botanas con queso crema para la comida de fin de semana, ¡sorprenderás a todos!