Ante las fiestas de fin de año y el consabido aguinaldo, las estafas y los fraudes están "a la orden del día". Es por eso que si te ha llegado un mensaje a través de Whatsapp o por vía SMS en el que se piden depósitos de dinero para participar en rifas o concursos o promociones sobre cheques de parte de Walmart México, es necesario que leas la siguiente información.
Walmart de México ha alertado a los clientes sobre posibles estafas, ya que se han registrado denuncias acerca de encuestas falsas, robo de identidades, rifas y promociones inexistentes.
Ante esta situación, el supermercado ha comunicado en sus redes sociales lo siguiente:
"Estimado cliente: las promociones, cupones o encuestas que circulan en perfiles de redes sociales y páginas no oficiales, así como cualquier promoción de cheques, depósitos de dinero para participar en rifas o concursos: son falsos"
Información importante para todos nuestros clientes:
— walmartmexico (@WalmartMexico) December 21, 2022
En Walmart estamos comprometidos con tu seguridad y por tal motivo te reiteramos que cualquier comunicación que no sea a través de nuestros canales oficiales no es válida. pic.twitter.com/83Jl9e8XYz
Cuidado con el mensaje de Whatsapp
Por otro lado, vía Whatsapp se han registrado casos en los que llegan enlaces sospechosos a nombre de Walmart México en donde como promoción de fiestas de fin de año se regalan artículos, al abrir este enlace, conduce a un sitio externo en el que te pedirán tus datos para hacer válida la promoción, incluso hay falsos comentarios de Facebook con testigos de personas que ganaron pero todo es una estafa, según información de La Silla Rota.
¿Cómo funcionan las estafas?
Se genera un engaño a través del anuncio de una promoción llamativa vía alguna empresa reconocida.
Se clonan sitios web oficiales de empresas, bancos, tiendas, almacenes de prestigio y se ofrecen ganchos para hacer click o para llamar y estafar.
¿Cómo lo prevengo?
Recuerda siempre visitar el perfil de la tienda, banco, almacén y asegúrate de que está verificado.
En el caso de los bancos, la recomendación es no hacer click sobre cualquier enlace que simule llevarte a una página: es mejor escribir la dirección electrónica del sitio, directamente en tu navegador. Con esto te aseguras de no entrar a sitios clonados.
Visita las redes sociales verificadas y asegúrate de que la información es real. Puedes comunicarte con ellos para estar mucho más seguro.
En Directo al Paladar México también puedes leer| Profeco de México revela marcas con ingredientes de fruta enlatada y en almíbar que no cumplen con lo que prometen| Profeco de México revela marcas de aceites de cocina que no cumplen lo que prometen