Amante de las plantas, si te estás preguntando ¿por qué no crece mi planta?, esta es la guía definitiva para lograr que tu planta teléfono quede frondosa y crezca para todos lados. Todas tus tías van a querer robarte un esqueje y además puedes ponerla en todos lados.
La panta conocida como teléfono, poto o potus es la más fácil de cuidar para iniciar en el mundo plantil. Sus cuidados son realmente mínimos, no tanto como los de una cactácea, pero es muy sencillo mantenerla viva. Eso sí, que se vea frondosa requiere un poco de esfuerzo.
¿Por qué no crece mi planta teléfono?
Uno de los motivos principales por los que tu teléfono puede no estar creciendo bien es porque no la tienes bien ubicada. La planta teléfono sí debe estar cerca del sol por un par de horas, pero de preferencia a sol indirecto porque de lo contario puedes quemar las hojas. Una vez que las hojas empiecen a estar secas, deben retirarse puesto que podrían evitar el crecimiento de nuevas o bien, de brotes.
El encharcamiento o exceso de riego está haciendo que no crezca tu planta porque podría estar pudriendo las raíces. Por lo tanto, el riego solo se debe hacer cuando sea necesario y la tierra esté bien seca. Las hojas amarillas pueden ser indicativo de que la planta se ha regado demasiado.
Las raíces están enfermas o podridas. Para resolver este problema es necesario eliminar las raíces podridas cortando con herramientas bien lavadas y desinfectadas, las secciones que estén dañadas. Identifica las raíces dañadas porque son acuosas y oscuras.
Al poto le gusta tener humedad en el entorno, y cuando carece de ella las hojas comenzarán a ponerse amarillas, hasta secarse y dejar de crecer.
Si no tiene una buena maceta que tenga un orificio abajo. Si está completamente cerrado, el agua no podrá drenar y las raíces se pudrirán.
6 trucos para hacer que quede frondosa
Atomiza las hojas con agua para que tenga buena humedad ambiental. Otra opción es colocar la maceta sobre una bandeja con piedras y agua. Esto aporta humedad al entorno de la planta y mantiene buenos niveles de humedad.
Prepara un sustrato adecuado, siempre es recomendable un sustrato que tenga un buen aporte de nutrientes, con materia orgánica y un material drenante para drenar. En casa puedes preparar uno con humus de lombriz, turba y un puñado de perlita.
En verano necesita un poco más de humedad y riego, pero para evitar pudrirla, aplica el riego por inmersión sumergiendo tu maceta en un recipiente con agua; la tierra absorberá el agua que necesite y después puedes retirarla.
Prepara un fertilizante casero si no quieres invertir en uno comercial. Mezcla los restos de café seco con cascarón de huevo seco pulverizado, cascara de plátano todo procesado y mezcla con el sustrato. Es importante que todos los ingredientes estén bien mezclados para que los nutrientes penetren las raíces de las plantas.
La tierra de las plantas recibe muy bien ciertos minerales o nutrientes, que otros, por ejemplo, uno de mis consejos secretos es colocar cerillos o fósforos entre la tierra, pero que no estén en contacto con la raíz para que no se queme. Esto ayudará a que crezcan.
Otro de los secretos mejor atesorados son las herramientas oxidadas; si tienes clavos, tornillos, tuercas que estén oxidados parcial o por completo no los tires. Sumérgelos en un litro de agua y con las manos trata de retirar el óxido para que se mezcle con el agua y riega el poto con este fertilizante.
El agua de remojo de las lentejas funciona muy bien para el crecimiento de las plantas, ¿por qué?, les estás dando más auxina, lo cual impulsa el crecimiento de nuevos brotes y ramas.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo se riega un anturio para que esté hermoso y más cuidados indispensables para esta planta
Ver 0 comentarios