Tenemos el compromiso con el medio ambiente, de implementar hábitos de consumo más responsables, con la esperanza de minimizar nuestro impacto ambiental. Una de las tareas es buscar una solución libre de plástico, pues este problema se ha filtrado hasta nuestros cuerpos -por medio de los alimentos-; por lo que los popotes de algas que se disuelven en media hora, tras su deshecho, son una gran opción.
Hemos inundado al mundo con plástico, incluso, se han encontrado pequeñas cantidades en los bebés recién nacidos, según la empresa Loliware, que fabrica esta tecnología biodegradable, a base de algas marinas, las cuales, son un recurso altamente renovable y regenerativo.
Lo que hay que saber de estos popotes de algas
• Pueden soportar más de 18 horas de uso continuo; pues empiezan a degradarse por completo una vez que se desechan.
• Desaparecen por medio del compostaje o procesos naturales, por lo que es una solución libre de plástico.
• Están diseñados para desaparecer en 28 minutos, a comparación de las de plástico, que tardan siglos en degradarse, por lo que contaminan nuestro planeta
• Se ven y sirven como el plástico, pero están hechos de materiales de calidad alimentaria 100 por ciento a base de plantas.
• Al usarlos dan una sensación en la boca similar a los popotes tradicionales, por lo que no comprometen la experiencia del usuario.
• Al utilizar un recurso renovable, que se convierte nuevamente en energía, se reduce la contaminación plástica en los océanos, las vías fluviales y las zonas costeras. Por lo que hay un impacto positivo en la salud humana y ambiental.
Popotes de algas marinas vs popotes de papel, vidrio o metal
Los popotes de vidrio y metal conllevan a responsabilidades para los establecimientos de servicio de alimentos, ya que son difíciles de limpiar y cualquier rotura podría dañar a quien los use.
Por otro lado, el papel se disuelve fácilmente y solo se puede usar por un período de tiempo muy corto. Además de que, requiere recursos de árboles para hacerlos, pegamento y colores tóxicos. Por otra parte, es poco probable que sean reciclados o compostados.
Por lo que, en este round ecológico, nuestro planeta gana con los popotes de algas marinas, pues son proliferativas, regenerativas, libres de árboles y completamente biodegradables. Mientras que, si terminan en los océanos, se disolverán por completo debido a la quelación y nunca dañarán la vida marina.
Este compromiso lo ha resumido la cofundadora y Ceo de Loliware, Chelsea Briganti, con la frase:
“Los plásticos de un solo uso no deben durar para siempre. Deben ser diseñados para desaparecer".
> >
Otros datos sobre el plástico y el medio ambiente
• Para el año 2050, habrá más piezas de plástico en el océano que peces.
• En la Fosa de las Marianas, el punto más profundo del océano, se encontraron todos los organismos con contaminación plástica en sus entrañas.
• Consumimos hasta el tamaño de una tarjeta de crédito, de microplásticos, diariamente.
• Se ha encontrado plástico en mariscos, agua del grifo e incluso el 90 por ciento de la sal de mesa.
Fuente | Loliware |