La final se acerca rápidamente y en la cocina de MasterChef México solo quedan los nueve mejores cocineros de este año.
Desde que comenzó el programa los chefs Betty, Adrián y José Ramón les han repetido a los cocineros que sí están en MasterChef México es porque tienen algo que los hizo llegar hasta ahí. Pero por primera vez los concursantes de MasterChef México se enfrentaron a unos chefs calificadores que no perdonaron ningún error.
Primer parte del programa
El reto de la obscuridad, le sacó algunas risas a los jueces y provocó algunos sustos entre los participantes, ya que debieron de encontrar a sus parejas y los ingredientes con los que cocinaron en completa obscuridad. La chiapaneca, Diana "la Soldado" Esquivel, junto con la chef invitada Regina Escalante, cocinaron un camarón crudo con zanahoria, lo que les valió para ganar este primer reto. Y con eso, Soldado Esquivel tuvo la oportunidad de subir al balcón desde muy temprano en el programa.
Hamilton Beach Olla de Cocción Lenta, 3.79 Litros, 4 Cuartos, Cerámica (33141)
Segunda parte
Para los nueve restantes que buscaban salvarse, el reto creativo consistió en cocinar con los ingredientes encontrados en una caja misteriosa. Aunque para este reto tenían el súper abierto, los concursantes tuvieron que utilizar todos los ingredientes de la caja. Adriana cocinó un postre que dedicó a su mamá fallecida lo que la ayudó a inspirarse para lograr un gran plato, según los jueces. Por su parte Meche preparó un plato de langostino al que nombró “La luna y los langostinos”, calificado como el mejor plato de la noche. Los ganadores del reto fueron Adriana y David por lo que los jueces le dieron permiso de tomar un lugar en el balcón.
Tercera Parte
Para el reto de eliminación, los ingredientes a utilizar son harina, huevo y sal; con lo que tienen que hacer una pasta seca. Los chefs comentaron que los puntos a calificar son buen sazón y la presentación. Los concursantes tuvieron 75 min para preparar la pasta de su elección entre Fettuccine, Lasagna y ravioles. Lizzi, la cocinera nacida en Jalisco, cocinó una lasagna a la que nombró “Los locos somos otros cosmos” con buen sabor, pero le falló la técnica y le faltó forma, de acuerdo a la chef Betty, por lo que ella fue la eliminada de la noche. Dejando solamente a nueve concursantes restantes dentro de la cocina de MasterChef México.