Los retos durante la quinta transmisión de MasterChef Celebrity México 2023 incrementaron su dificultad y para el reto de eliminación se debía reivindicar un ingrediente que no era del agrado de los participantes, y los ostiones fueron los que no salvaron de la eliminación al sacerdote José de Jesús.
Esto es todo lo que se vivió en el quinto programa de esta temporada de MasterChef Celebrity México 2023: la primera dinámica de este domingo fue retomar la creatividad y sus recuerdos culinarios de las ferias populares de México que se llevó a cabo desde la cocina para crear los mejores platillos con los que convencer a los jueces: Zahie Téllez, Adrián Herrera y Alfonso Cadena de poder subir al balcón.
El primer reto consiste en preparar comida típica que encontramos en las ferias, pero en su versión más gourmet y deliciosa. Cibernético se notó un poco en apuros con su preparación del HotDog gourmet, sin embargo, el chef Poncho Cadena rápidamente le dio unos tips para salvar su receta. Fabiola Campomanes también tuvo dificultades para encontrar la textura de sus buñuelos. Eduardo Capetillo subió al balcón como el mejor platillo de la noche triunfante con sus esquites con tuétano. El influencer Manu Nna lo acompañó con sus alitas, y el buñuelo con flor de calabaza hicieron que Irma Miranda brincara directo al balcón al igual que El Travieso Arce con sus esquites.
]]
El reto de salvación en clave emoji
Para el reto de salvación, cuatro pequeños entraron a la cocina del programa quienes serán los comenzales y los jueces al mismo tiempo. Los 12 participantes siguieron al pie de la letra -o al menos lo más apegado -posible- sus recetas otorgadas por los pequeños explicadas con emojis. Ana Patricia fue la primer particiante en subir al balcón con su pasta. Fabiola Campomanes obtuvo un 10 de 10 de su pequeña jueza, lo que la subió al balcón. Ivonne Montero se fue directo al balcón pese a que su platillo no cumplió la característica de ser un caldo de camarón. Finalmente, la última persona que logró subir fue El Cibernético con un arroz con huevito cocido.
¡Descubre el platillo que esconden estos emojis! 🍽️🤓 #MasterChefCelebrity pic.twitter.com/juXDczZ1Tq
Y el eliminado de la noche fue el sacerdote José de Jesús
El reto de la noche consistió en reivindicar un ingrediente del que los participantes no fueron fanáticos de pequeños o que de plano nunca lograron soportar. Este reto de eliminación estuvo muy reñido, desde una buena preparación de sesos con tripas, una crema de espinaca, un bacalao que se supo defender, y unas anchoas que le encantaron al chef Poncho, pero encontramos también ostiones con queso que no se gratinó, un ceviche de lentejas plano, y unos pepinos que si bien no merecieron la eliminación sí pusieron a Liz Vega de nervios.
Romina Marcos y el Padre José fueron quienes se debatieron la eliminación, sin embargo, quien abandonó la cocina del programa fue el Padre José de Jesús con su platillo de ostiones que no logró llevarlo al próximo programa.
En Directo al Paladar México también puedes leer| MasterChef Celebrity México 2023: el actor Alejandro Lukini es el primer eliminado de la 'cocina más famosa de México' | Ni Anette Michel ni Tatiana: Claudia Lizaldi será la nueva conductora de MasterChef Celebrity México | MasterChef recetas: cómo hacer una Salsa de chile habanero con todo el sabor de la chef Zahie Téllez, jueza de MasterChef Celebrity México 2023