Con este clima tan cambiante en un rato puede estar el sol en su máximo punto y a los diez minutos se cae el cielo con tanta lluvia, y una de las preocupaciones más grandes es la ropa. Si lavaste tu ropa y no se secó porque llueve, aplica este método japonés para que se seque y no huela a humedad.
Secar la ropa al aire libre es una de las pequeñas acciones que ayudan al medio ambiente, nos ahorra la inversión de una secadora y el gasto constante de gas para que esta funcione. ¡Sigamos secando nuestra ropa de esta forma y aplica este truco genial!
Se llama método arcoíris y tienes que hacerlo sí o sí
El método del tendido arcoíris consiste en distribuir las prendas de forma estratégica. Para ello, los japoneses tienden las prendas más largas en los extremos del tendedero, donde están más expuestas al flujo de aire, mientras que las prendas más cortas, como camisetas y ropa interior, van hasta el centro.
De esa forma, se aseguran de que todas las prendas reciban una óptima ventilación y se sequen de forma eficiente y rápidas. Como tip adicional y si está en tus posibilidades —para acelerar este proceso de secado aún más— colocan el tendedero cerca de la calefacción para aprovechar su calor al mismo tiempo que calienta la casa.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Vinagre blanco o vinagre de manzana, cuáles son las características de cada uno, para qué sirven y cómo se recomienda usarlos en la cocina | Cocina inteligente: cinco trucos fáciles usando vinagre, que te ayudarán a ahorrar unos cuantos pesos | Tips para reciclar en la cocina: cómo preparar vinagre de manzana con las cáscaras que sobraron