Quizá cuando no tienes tiempo de desayunar en casa, acostumbres cargar con un termo lleno de café caliente o ¿no? En la próxima edición de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te dice cuáles son las mejores marcas de termos en México.
Cuáles son las mejores marcas de termos para llevar tu café según Profeco
De acuerdo con Milenio, la Profeco realizó un exhaustivo análisis a 23 modelos de termos para corroborar su calidad y cuyas pruebas a las que fueron sometidos se revisó que cumplieran con su etiquetado, durabilidad, garantía y el tiempo que prometen mantener caliente las bebidas (siendo el más importante).
En términos generales, la Profeco reveló a Milenio que no toda la información brindada en los termos es cierta respecto a la capacidad de mililitros que tienen, característica por la que quizá debas pensar dos veces antes de adquirirlo.
El termo de la marca T-fal que fue sometido al Estudio de Calidad obtuvo una calificación excelente, y su precio es de 799 pesos. El termo de la marca Stanley + Starbucks también recibió una evaluación destacada, con un costo de 720 pesos. Sin embargo, no se especifica la duración de la garantía ni el lugar para hacerla efectiva.
La marca Built alcanzó una calificación de MB, con un precio de 511 pesos. Por otro lado, el termo de la marca EKCO también recibió una calificación de MB y está disponible por 189 pesos. En cuanto al Mainstays, que cuenta con una calificación MB, tiene un precio de 199 pesos.
Y seguro te preguntaras por los peores termos, ¿no? La dependencia también identificó aquellos que proporcionan información inexacta sobre su capacidad en mililitros, tales como:
Termo de la marca Miniso: Obtuvo una calificación de B y tiene un precio de 180 pesos, pero carece de garantía. Su capacidad declarada es de 490 mililitros, lo cual no concuerda con los 500 mililitros que promete. El procurador destacó: "Puede parecer un detalle insignificante, pero, dada la tarifa, esos 10 mililitros podrían ser importantes; es un factor a tener en cuenta".
Termo de la marca Thermocan: Se presenta en una versión termolata de 500 mililitros y carece de información sobre la razón social o nombre de la empresa, así como de una leyenda que indique su país de origen. En las pruebas realizadas por la Profeco, se evidenció que el líquido se filtra tanto en frío como en caliente.
Termo Viva Hidrate: Declara una capacidad de 500 mililitros, pero solo puede contener 481 mililitros.
Termo Fun Kid: Indica una capacidad de 500 ml, pero en realidad solo tiene espacio para 420 ml.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Chamyto o Yakult: cuál de estos productos lácteos fermentados es el mejor según Profeco