Al jengibre molido se le reconoce como una de las especias ampliamente consumidas en el mundo. Su sabor exótico y delicioso le confieren versatilidad y facilidad de uso en la gastronomía. Se trata de una especia que ha ganado un lugar especial en el corazón de chefs y de todos aquellos que disfrutamos de cocinar.
La magia del jengibre en polvo en la cocina es simplemente práctica y por demás deliciosa, ya que puedes incluirlo fácilmente en tus recetas favoritas: es útil en platillos que se hornean como pasteles o galletas y queda riquísimo en bebidas calientes o frías, como tés, infusiones y numerosas mezclas de coctelería en donde tiene oportunidad de expresarse con mayor creatividad.
Al jengibre molido también lo podemos consumir en platillos fuertes en donde el sabor tiene su máxima expresión: aquellos que cuentan con mayor consistencia, cuerpo y complejidad, como en el caso del curry y los adobos, y tiene la propiedad de aportar al cuerpo y al gusto, esa sensación de calidez y bienestar, justo como lo que provoca la cocina de hogar.
¿Cómo incorporar jengibre molido a tus platillos favoritos?
- Para hacer recetas de temporada o muchas otras recetas del diario: otra de las ventajas del jengibre molido Member’s Mark, es que puedes consumirlo siempre que lo desees de manera práctica, en fechas especiales o en cualquier día y lugar. Piensa en las clásicas galletas de jengibre para Navidad o en el antojo que ocurre durante cualquier día, en el que quieres disfrutar de tu infusión o mezcla especiada favorita: quizás una Golden Milk o un Chai-Masala, calientitos y reconfortantes.
- Para mezclar con otras especias y ayudar a realzar el sabor: el jengibre molido tiene la propiedad de fungir como el elemento principal en una mezcla de especias que sirven de complemento y que aportan mayor cuerpo a la preparación. Piensa en un curry o Garam Masala, o algún chutney especiado. Para las salsas de mayor consistencia -como es el caso de estas-, el jengibre siempre es una buena opción, ya que funciona como base y exacerba la riqueza en textura, sabor y olor.
Versatilidad y facilidad de uso en la cocina: atrévete a experimentar con el jengibre molido en la cocina. Este ingrediente da muy buena sazón a panes, golosinas, sopas (como ramen, caldos con cualquier proteína, o salsas espesas) y lo puedes usar también como complemento y potenciador de sabor en tus compotas o mermeladas.
Y si en algún momento necesitas sustituir jengibre fresco: al usar jengibre molido no perderás el sabor. Un tip bastante útil es que trates de usar 1/8 de cucharadita de jengibre molido por cada cucharadita de jengibre fresco que se pide en una receta. Los resultados además de sabrosos y fáciles de incorporar: te encantarán.
En Directo al Paladar México también puedes leer| Razones por las que el jengibre es perfecto para tu salud| Té de jengibre con limón y miel: el remedio de las abuelitas para ayudarte a combatir enfermedades respiratorias