Si perteneces al grupo de millenials que combina cualquier outfit casual, formal, elegante o cómodo con tenis, sabemos que estás buscando cómo limpiarlos y nosotros te vamos a dar la clave y truco más buscado y codiciado. Aquí te va: cómo quitar lo amarillo de tus tenis y recuperar la blancura de ellos con estos trucos caseros.
Sabemos que cuando se trata de tenis blancos, es un arma de dos filos lavarlos, porque puede que no estén sucios, pero queden con unas manchas amarillas muy molestas. Nosotros te decimos cómo quitarlas.
El remedio casero perfecto
Necesitarás:
- Una cucharada de bicarbonato de sodio
- Dos cucharadas de vinagre blanco
- Un cepillo de dientes limpio
- Cepillo grande y suave
- Agua tibia
Procedimiento:
Retira todo el polvo de los zapatos con un cepillo seco.
Mezcla el bicarbonato con el vinagre y, con el cepillo de dientes impregnado en la pasta, limpia con delicadeza los tenis.
La mezcla se secará bastante rápido, así que el siguiente paso será cepillarlos de nuevo para retirar los restos de bicarbonato de los zapatos después de otra capa de tallado.
Retira los restos de esta pasta con agua tibia. Recuerda que estas manchas son ocasionadas por exceso de jabón que no logró enjuagarse.
Deja que se sequen al sol durante un día aproximadamente.
No utilices la lavadora ni la secadora, lo mejor es que se sequen al aire libre sin que el sol toque de forma muy directa.