¿Tu cabello ya no aguanta una planchada o rizada más con herramientas de calor? No te apures que nosotros te traemos una alternativa que te va a encantar: una mascarilla con ingredientes caseros y naturales. Prepárala y nos cuentas si te funcionó para ayudarte a crecer el pelo.
A lo largo de las recetas y remedios que nos heredan las abuelitas, encontramos un sin fin de posibilidades para casi cualquier necesidad. Al menos en mi familia hay una receta para el brillo del cabello, para aclarar, para obscurecer y para ayudar al crecimiento. ¿Funcionan? Pues las opiniones son muy divididas entre los dermatólogos expertos, pero aquí te dejamos la información para que tú tomes la decisión si la aplicas o no.
Mucho se dice sobre los ingredientes con miel, bicarbonato, huevo, mayonesa y hasta cerveza, pero recuerda que no siempre lo natural sirve para toda necesidad. A veces falta que la estructura química reaccione con nuestra piel, nuestro cuero cabelludo y con lo que necesitamos. Primero que nada debes revisar los efectos de lo que vas a colocar en tu piel.
El siempre confiable vinagre de manzana
Mucho se dice sobre el vinagre blanco y el vinagre de manzana, y resulta ser que es excelente para el cuidado del cabello y cuero cabelludo. Los beneficios del vinagre de manzana para el cabello son muchos, el principal es que este producto normaliza tu pH y limpia profundamente. Esto es a que se deriva de la fermentación de la manzana, es natural y 100 % efectivo.
Para ser sincera tenía mis dudas, pero algunos estilistas ya me lo habían recomendado muchísimo, así que me puse a investigar y te traigo toda la verdad.
Todo lo que puede hacer el vinagre por ti
Oxigena los folículos, quita todos los residuos y nutre el cabello, ya que contiene minerales y vitamina B.
Es muy eficaz para eliminar la caspa. Contiene 6% de ácido acético. Sus propiedades antimicóticas y microbianas eliminan el hongo que provoca la aparición de caspa.
Contiene un alto nivel de ácido. Este impide que liendres y piojos se adhieran al cuero cabelludo y a la hebra capilar.
Su nivel de acidez es menor que el del vinagre blanco.
Además de su efecto purificante, aporta vitaminas y polifenoles esenciales para el crecimiento del cabello.
Nota: procura no mezclarlo con nada más, el vinagre con agua es más que suficiente.
En primer lugar, elige un vinagre de manzana orgánico.
Lava tu pelo con tu champú, como lo haces habitualmente.
Con el pelo recién lavado, aplica una solución de vinagre de manzana y agua. Puedes mezclar 1 cucharada de vinagre con 200 ml de agua y verter la mezcla en un atomizador. Rocía todo tu cabello, especialmente las raíces (para limpiar los poros) con la solución, masajea suavemente y deja actuar de 3 a 5 minutos.
Aclara con abundante agua, preferentemente tibia o fría, para eliminar el vinagre.
Peina suavemente y seca con una tela de algodón.
Tip de la estilista de confianza: para recuperar la vitalidad no solo del cuero cabelludo, (sino de toda la fibra) en una tina profunda mezcla 1 taza de vinagre por 1 taza por 2 tazas de agua. Procura que sea la cantidad suficiente para que sumerjas toda tu cabeza por 10 minutos. Después de eso enjuágalo con abundante agua y listo.