Cómo germinar hueso de mango en casa fácilmente, en poco tiempo tendrás tu árbol de mango

Cómo germinar hueso de mango en casa fácilmente, en poco tiempo tendrás tu árbol de mango
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Si estás desechando los huesos o semillas de tus frutas, déjame decirte que estás echando a la basura una mina de oro. Gran parte de lo que nosotros pensamos que es basura en la cocina resulta que puede ayudarnos a crear nuestro huerto, y hoy te enseñaremos cómo germinar hueso de mango en casa fácilmente.

Verás que si aplicas estos trucos, en poco tiempo tendrás tu árbol de mango floreciendo en tu maceta. Es perfecto para continuar con tu proyecto de huerto en casa, aunque eso sí, recuerda que para que te dé frutos requerirá un poco de paciencia.

Cómo germinar hueso de mango en casa fácilmente

  1. Una vez que hayas terminado de comer tu mango, lava el hueso y deja secar al sol por uno o dos días.

  2. Una vez que esté bien seco el hueso, con mucho cuidado y con ayuda de un cuchillo filoso o unas tijeras filosas, recorta la esquina más delgada del hueso para abrirlo y cuidadosamente retirar la semilla.

  3. Coloca el hueso de mango en el centro de una servilleta o servitoalla y atomiza solo con agua hasta dejar bien mojada la servilleta y la semilla. Envuelve bien la semilla y mete en una bolsa de ziploc.

  4. Deja reposar por dos semanas en un lugar donde tenga un poco de luz indirecta, de vez en cuando vuelve a atomizar para generar humedad suficiente en la semilla.

  5. El truco está en tener paciencia y poco a poco verás como empieza a salir la ramita y se empieza a enroscar, es completamente normal y no te preocupes, cuando empieces a ver que salen hojas pequeñas de la rama, sabrás que es hora de trasplantar a una maceta de tamaño mediano para dejar afianzar las raíces y que las hojas crezcan con libertad.

Mango Germinando

¿Qué pasa si me como un mango diario?

El consumo de mangos ofrece una gran variedad de beneficios que protegen y fortalecen el cuerpo humano.

  • Los mangos contienen un antioxidante llamado zeaxantina, y un estudio sugiere que dicho antioxidante tiene un papel fundamental en la protección de los ojos además de que podría evitar daños de la degeneración macular.

  • El compuesto bioactivo del mango llamado mangiferia podría proteger ante varios tipos de cancer como de colon, mama y pulmón. La Skin Cancer Foundation recomienda que el consumo de los betacarotenos (que contiene el mango y otras frutas) puede llegar a proteger el cuerpo ante el cáncer.

  • En 2019 se encontró que los compuestos de las hojas de mango tienen un efecto poderoso para poder reducir los factores de riesgo de diabetes. Además se encontró que consumir mango periódicamente puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre de personas con obesidad.

  • El mango contiene niveles de medios a altos de potasio. Una taza de mango picado de 165 gr contiene 277 mg de potasio; el 5.89% de la cantidad que un adulto necesita al día.

Recuerda que lo publicado en Directo al Paladar México no reemplaza la opinión de un profesional de la salud. Antes de incluir o excluir cualquier alimento de tu dieta, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a tus necesidades específicas.

En Directo al Paladar México también puedes leer De semillas y salsas: cómo sembrar en maceta 'Chile morita' para tener una opción más en tu huerto urbano

| Imágenes obtenidas vía Wikimedia |

Inicio