La cocina es donde pasamos la mayor parte del tiempo, preparamos la comida que consumimos, la que compartimos con nuestros invitados o donde nos preparamos algo tan sencillo como agua o café. Todo eso es lo que nos hace sentir cómodos, pero no hay nada peor en la cocina como el olor a ‘’choquía’’ en los trastes, superficies o trastes de la cocina por eso te compartimos cómo quitarles este famosísimo olor.
La limpieza del hogar es indispensable por varios motivos; el Feng shui defiende la limpieza y organización para tener un ambiente en el que pueda fluir la abundancia y la buena energía, pero si esto tal vez no es lo tuyo, entonces solo considera la higiene como motivo principal para limpiar a profundidad nuestros trastes y trapos.
Cuando se trata de lavar trastes, trapos y hasta nuestras manos, se debe ser en extremo cuidadoso por cuestión de enfermedades causadas por virus y bacterias; por la presencia de la contaminación cruzada; o la volatilidad de ciertos detergentes al ser combinados con otras sustancias. Así que nos dimos a la tarea de averiguar cómo eliminar el olor a choquía de dos formas superfáciles.
Lava los trastes como siempre sueles hacerlo con agua y jabón, pero antes de colocarlos en el escurridor sumérgelos en una solución de cloro durante un par de minutos (aproximadamente de dos a cinco). Esta solución debe contener 1/2 cucharada de cloro por 1 litro de agua. En este paso no debes utilizar agua caliente con el cloro porque se puede volatilizar este último.
Otra opción es agregar un chorrito de vinagre en tu esponja antes de lavar los trastes y después de terminar. Recuerda que tu esponja debe de estar perfectamente limpia porque esto ayudará a reducir restos de comida y el olor a choquía.
En Directo al Paladar México también puedes leer Consejos de expertos para saber cómo lavar adecuadamente tus trapos de cocina para desmanchar y quitar olores no deseados | Cuida tu cocina: cinco elementos de la cocina que tienes que limpiar a diario para evitar infecciones y cuidar tu salud | Cómo hacer un jabón lavatrastes ecológico y que cuide la salud. Receta económica y útil que te salvará en la cocina |