El Congreso del Estado de Colima aprobó una reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con la que se prohibe el expendio y venta de comida chatarra en escuelas tanto privadas como públicas, desde el nivel preescolar hasta el medio superior; convirtiéndose en el tercer estado en aprobar estas reformas a la ley, después de que los congresos de Tabasco y Oaxaca las aprobaran el año pasado.
Esta nueva medida abarca la mayoría de los niveles de educación, desde preescolar y todos los niveles de educación básica hasta el nivel medio superior.
Algunos de los puntos más importantes que plantea esta reforma es que la Secretaría de Salud debe de generar acciones que eviten el consumo de bebidas azucaradas y alimentos que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadido que establece la Norma Oficial Mexicana.
Por esta razón a partir de su publicación quedará prohibida la distribución, venta, exhibición y suministro de estos productos en cualquiera de sus formas ya sean bebidas azucaradas o alimentos.
Según esta nueva ley los ayuntamientos serán los responsables de evitar la distribución, venta, exhibición y suministro de estos productos en las inmediaciones de las escuelas tanto públicas como privadas.
Molde para muffins de silicona de 6 tazas, Sourceton 3 paquetes de muffins, Bandeja para hornear antiadherente, Flexible, Magdalenas, Lavavajillas, Horno, Horno de microondas Safed
También se estableció un plazo de 60 días hábiles para actualizar el Reglamento para el Comercio en Vía Pública derivado de estas disposiciones, por lo que se espera que en próximos días se den a conocer las multas para los infractores de esta medida.
Fotos | Pexels |
Fuentes | salud.gob.mx |