Cinco formas diferentes y ricas para saber cómo preparar un pescado a la plancha

Cinco formas diferentes y ricas para saber cómo preparar un pescado a la plancha
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

4 votos

Para estos días de antojo y de calor, lo que menos se nos antojan con recetas caldosas, queremos algo rápido, fresco y, por su puesto, delicioso. Así que decidimos hacer una compilación de las cinco mejores recetas para preparar un pescado a la plancha y que quedarán super ricas no importa el pescado que elijas.

¿Te ha pasado que preparas filete de pescado y te desesperas porque termina batido y pegado en el sartén? No te sientas mal, todos hemos estado ahí. Aquí te contaremos los trucos infalibles para que tu filete a la plancha quede impecable.

Un vistazo a…
Sándwich de pescado al curry | Receta fácil | Directo al Paladar México

Tips para preparar pescado a la plancha

La forma más exacta de saber si algún tipo de carne está cocido es medir su temperatura interna con un termómetro para carnes, pero no todas ni todos tenemos el termómetro a la mano, por eso hoy te compartimos nuestros mejores consejos para saber cuando tu pescado blanco está listo. El pescado te ofrece señales claras para saber si está cocinando, solo hay que buscarlas.

  • Para que tu filete a la plancha quede impecable, el secreto se encuentra en cuidar que tu filete esté lo menos húmedo posible. Por esto, hay que sacarlo del congelador con buen tiempo de antelación y después lo secamos con papel de cocina. Este paso es muy importante porque mientras más seco esté, se cocinará mejor y quedará más crunchy por fuera.

  • El viejo truco confiable es cocinar el pescado diez minutos por cada 2,5 cm de grosor. Es un buen comienzo, pero ¿si no sé calcular el grosor del pescado cómo le hago?

  • Verifica con un tenedor. Cuando el pescado alcanza la temperatura adecuada, el colágeno de su carne se relaja y la carne se desmenuza fácilmente con un tenedor.

  • Échale un vistazo al centro del pescado. Este debe ser casi opaco, no translúcido, como lo es el del pescado crudo.

  • Usa tu tacto. Si presionas el pescado suavemente con el dedo índice, debería tener una holgura similar a la de la punta de tu nariz.

1. Pescado a la plancha al limón

Esta receta de filete de pescado a la plancha es un platillo sumamente ligero, saludable y muy fácil de preparar. Con poco aceite, una marinada de limón, ajo y perejil vas a conseguir preparar un filete que bien puede pasar por un platillo de Alta Cocina.

Pescado A La Pimienta Y Limon

2. Pescado en salsa de mantequilla y especias

Hoy te trajimos esta receta de un pescado en salsa de mantequilla y especias perfecto, no se inclina por completo a lo salado o a los sabores planos y si lo acompañas con verduritas le darán un sabor riquísimo.

pescado mantequilla

3. Pescado empapelado a la plancha

Ya pasó la Cuaresma, pero de aquí a lo que llega el próximo año, vas a poder experimentar con más pescados y recetas increíbles; pescados, camarones y cualquier otro marisco que se nos ponga enfrente. Por eso hoy te trajimos esta receta de un pescado empapelado perfecto, no se inclina por completo a lo salado o a los sabores planos y sus verduritas le darán un sabor riquísimo. Lo único diferente que vamos a hacer, es poner nuestro pescadito con los mismos ingredientes a la plancha, y listo.

Empapelado

4. Pescado en salsa de pimiento

Hoy te propongo una deliciosa receta de filetes de pescado en salsa de pimientos que será una de las mejores alternativas para disfrutar de una de las mejores proteínas. Es una receta tan sencilla y rápida de preparar que vas a querer hacerla de una vez. Además se ve muy bien por lo que te podrás lucir si vas a ofrecer en alguna comida o cena en casa.

Pimiento

Ingredientes

Para 2 personas
  • Filete de pescado blanco 2
  • Dientes de ajo 2
  • Miel de abeja 2 cucharadas
  • Vinagre Balsámico
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer pescado a la plancha con ajo y miel

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 13 m
  • Elaboración 3 m
  • Cocción 10 m
  • Vamos a empezar por llevar a un pequeño tazón o un morterito que no sea poroso nuestros ajos pelados y los machacamos hasta que se hagan puré.

  • Una vez que estén bien machacados vamos a agregarle dos una cucharada de vinagre balsámico y dos cucharadas de miel.

  • Mezcla hasta que se haga una pasta untable y ligeramente líquida, si lo deseas puedes agregar unas gotas de limón para darle un toque ácido.

  • Unta tus filetes por ambos lados y llévalos directamente a la plancha por unos minutos. Recuerda aplicar el tip de vigilar el cambio de color por ambos lados para saber cuando estén listos.

  • Una vez completamente cocido, acompaña con una guarnición a tu gusto.

Pexels Malidate Van 842142

En Directo al Paladar México también puedes leer Trucos de cocina que te facilitarán la vida: cómo freír pescado de la forma correcta para evitar que desprenda un olor desagradable | Recetas de pescado fáciles y rápidas: cómo hacer Hamburguesas de pescado empanizado en freidora de aire sin que pierda el sabor | Cómo elegir el pescado más fresco cuando hagas compras en el mercado o supermercado y sobre todo en esta temporada de Cuaresma

4 votos
Comentarios cerrados
Inicio