¿A quién no le gusta que al entrar a un espacio huela rico? No importa si es la sala, el baño, la cocina o tu habitación, este aromatizante de canela hecho en casa fácilmente es super económico y promete que tu casa huela delicioso. Lo mejor de todo es que puedes experimentar con más ingredientes que te gusten.
Este aromatizante lo puedes utilizar sobre la ropa limpia y seca (en caso de no usar suavizante al lavarla), también puedes rociarlo después de ventilar tu habitación y hacer la cama. Es ideal usarlo tras limpiar la casa, sobre tejidos como los cojines o sillones y también para evitar malos olores en el baño y cocina.
Ingredientes para preparar aromatizante casero de canela
Cáscara de 6 naranjas
3 ramas grandes de canela
1 y 1/2 lts de agua
Procedimiento para preparar aromatizante casero de canela
Hierve el litro de agua y cuando rompa en hervor agrega la cáscara de naranja y las ramas de canela.
Baja el fuego al mínimo cuando comience a hervir y deja que se cocine durante 30 minutos o hasta que el agua se reduzca a más de la mitad y retira del fuego.
Deja que se enfríe la infusión de canela y naranja, guárdalo en refrigeración hasta por una semana.
Cada que quieras aromatizar puedes hacerlo con un atomizador.
Formas de emplear el aromatizante casero de canela
Vierte el concentrado de canela con naranja en un atomizador cuando esté completamente frío. No olvides guardarlo en el refri.
En un recipiente pequeño -de preferencia de cristal- agrega dos o tres cucharadas de arroz crudo y vierte el concentrado de canela. Colócalo en esquinas estratégicas para aromatizar la casa.
Si quieres elevar el olor de tu concentrado, puedes incorporar unas gotitas de aceite de canela. Funcionan muy bien con el arroz.
Este aromatizante casero también puedes emplearlo para trapear, eso sí, tendrás que utilizar una buena cantidad.
Remoja perfectamente bolitas de algodón en el aromatizante casero y colócalas en el baño, cerca de macetas, cortinas e incluso en la cocina.
Si tienes un difusor de aromas de los que funcionan con una velita pequeña que calienta aceites, ceras o concentrados, puedes agregar una buena cantidad del aromatizante y que la vela caliente el líquido para aromatizar la casa.
En un tazón o cuenco pequeño coloca 1 cucharada de arroz con una cucharada de canela en polvo, incorpora ambos elementos en la primera capa y coloca tres clavos de olor.
Posteriormente de un lado coloca la otra cucharada de arroz y del otro lado la de canela.
Coloca los otros 3 clavos de olor sobre esta última capa dividida y listo.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer un aromatizante natural con flor de cempasúchil para alejar a los insectos y dejar un olor agradable en casa
Ver 0 comentarios