Antes de tirar un frasco deberías pensarlo dos veces, no sabes la joya de la que estás a punto de deshacerte porque puedes ahorrarte muchos pesos en comprar recipientes, mejor aprende a quitarle la etiqueta con vinagre en 10 minutos.
Cuando rescatas un frasco de mundo de la basura, puedes tener un vaso de licuadora extra (sí, luego te enseñamos cómo) e incluso pueden ser contenedores a granel, un tuper, floreros, vasos para velas y una infinidad de cosas. ¡Dales una segunda, tercer y cuarta vida!
Rocía vinagre blanco sobre la etiqueta del frasco hasta humedecer.
Deja reposar por un par de minutos o hasta que comience a retirarse fácilmente.
Retira los restos de la etiqueta, lava como normalmente lo harías y listo.
Por qué el vinagre ayuda a eliminar pegamento
Este truco funciona porque la etiqueta es un termoplástico, el pegamento es maleable mientras está caliente, además de que químicamente no se fusiona con otros elementos como el vidrio, es una adherencia física. Las formas de romper químicamente esta adherencia es mediante reacciones con calor, oxidación, reducción, ácidos o bases. Aquí entra el vinagre blanco, que al ser un ácido acético hace la disolución del pegamento.
Qué otros productos de la cocina se pueden usar para eliminar etiquetas
El bicarbonato de sodio es un ingrediente abrasivo natural que también puedes utilizar para eliminar los residuos de pegamento. Solo necesitas mezclar el bicarbonato con una pequeña cantidad de agua para crear una pasta. Aplica la pasta sobre los residuos de pegamento y déjala reposar durante unos minutos y luego retira los restos de la etiqueta con un paño limpio.
La mantequilla de maní se puede usar para eliminar los residuos de pegamento de las superficies. Funciona rompiendo las propiedades adhesivas del pegamento, solo aplica una capa ligera y con un paño limpio retira los restos.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo esterilizar frascos y envasar tus alimentos
Ver 0 comentarios