Me parece que la guayaba es una de las frutas más aromáticas y llenas de sabor, y, pese a lo que muchos piensan, es la fruta más rica en vitamina C, incluso va por encima de lo que contienen de este nutriente los limones y las naranjas. Su valor nutrimental es tal que te trajimos 5 trucos de cocina al usar una guayaba: te sorprenderás de los resultados.
De acuerdo con información del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, el guayabo, perteneciente a la familia Myrtaceae, se ha convertido en un cultivo de importancia económica en varios países del mundo, principalmente por su producción abundante de frutos.
Sabemos que la guayaba es una fruta extremadamente versátil, puede utilizarse en postres, en guisos, en bebidas y uno que otro bocado, además puede ser auxiliar como remedio casero para plantas y plagas.
Puedes emplearla como un remedio repelente para deshacerte de las chinches.
Prepararla en jugos.
Hacer pays fríos.
O preparar un helado o raspado de guayaba
Mejor aún, hacer un ate o un dulce de guayaba.
Remedio casero con guayaba
Necesitarás una guayaba muy madura, puedes utilizarla en papilla, infusión o así sola entera.
Las chinches no soportan el olor de la guayaba podrida, solo tienes que colocar una muy madura en un recipiente y dejar que se pudra.
Coloca el recipiente en los lugares donde hayas visto las chinches.
El olor las hará huir enseguida. Además, hay sustancias tóxicas para ellas cuando las guayabas se empiezan a descomponer.