Estos tips serán como tu guía básica para sobrevivir a cocinar para pocas personas, para muchas, como amateur o como profesional. Te van a salvar la vida en cualquier momento y será más fácil y disfrutable estar en la cocina. Lo mejor de todo es que 5 tips de cocina básicos y eficaces para todo tiempo.
Lo cierto es que para hacer buenos platillos no necesitamos ni tomar clases, ni gastar en equipo que no tenemos a excepción de los básicos, como tampoco mucha experiencia. Lo que sí necesitamos es conocimiento de los ingredientes que utilizamos y de algunas técnicas y tips de cocina para hacernos la vida más fácil.
Cura una cazuela con ingredientes que tienes en la cocina
- Untamos la cazuela por fuera y por dentro con uno o más dientes de ajo. También puedes untar tu olla o cazuela con jabón de pasta. Recuerda que debe ser por ambos lados.
Prepara tu propio vinagre de manzana
- Aparta las cáscaras de tus manzanas si no acostumbras a comerlas. Solo necesitas un fresco hermético, agua, azúcar y un lugar obscuro. Ahhh y un poco de paciencia, una vez pasado el tiempo necesario podrás utilizar tu vinagre de manzana para lo que desees.
Para rostizar un pollo sin parrilla utiliza cebollas
- Una parrilla para rostizar no es algo que usemos muy seguido, por lo que no siempre es conveniente comprar una. Pero en caso de que deseemos rostizar un pavo, podemos sustituirla cortando cebollas en rodajas gruesas y colocarlas en una bandeja para horno engrasada. Encima de las cebollas pondremos el pollo. Al hornear, las cebollas absorberán los jugos del pollo, logrando así que este quede tan dorado como nos gusta.
Agrega un poco de sal al picar hierbas frescas
- Alguna vez al picar las hierbas frescas como el romero, la albahaca, el tomillo, el orégano y el perejil, nos ha pasado que al cortarlas con el cuchillo los pequeños trozos se dispersan por toda la tabla. Para evitarlo, el truco más sencillo y efectivo es esparcir un poco de sal sobre la tabla de cortar.
Prepara caldos en gran cantidad y congélalos
El caldo de res, de pollo, de pescado y de vegetales siempre dan un sabor más intenso a nuestros platillos. Para siempre tenerlos a la mano sin tener que hacerlos cada vez que los necesitas, prepáralos en cantidades grandes y congélalos en bolsas de plástico o en moldes para hielo. De esa manera, cuando una receta nos lo pida, simplemente lo echaremos en la olla y dejaremos que se derrita.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer Pizza de peperoni en sartén: el truco que amarás por la sencillez para elaborar esta receta casera | Siete sustitutos del huevo para tus postres y otras recetas. Que no te de pánico si te quedas sin este ingrediente | Orgullo nacional: el queso Oaxaca (quesillo) se ha ganado un lugar en el top 5 de los mejores quesos del mundo, según Taste Atlas