En esta cocina nos encanta la comida, las plantas y los gatos, y si lo vemos bien esta combinación podría desprender unos que otros olores que podrían llegar a abrumarnos por ratos. Pero como no hay imposibles en esta vida, te vamos a enseñar que esta combinación no tiene por qué estar peleada, al contrario, te vamos a decir 5 plantas de interior o de aire' que no necesitan tierra o una maceta para crecer.
Desde que la pandemia llegó a nuestras vidas, la cantidad de tiempo que pasamos en nuestras casas en mayor que la que estamos fuera, o al menos eso fue en algún tiempo. Muchas veces estos espacios no tienen una buena calidad de aire, tienen mala ventilación y están llenos de contaminantes o malos olores. Esto nos puede causar dolores de cabeza, mareos, náusea e irritaciones en los ojos, narices y boca. Hoy llegaron estas plantas a tu rescate, además de que las puedes colocar fácilmente en tu hogar para darle más vida
Lengua de suegra
Esta planta es conocida por muchos otros nombres como: sansevieria por su nombre científico Sansevieria trifasciata, aunque también la puedes encontrar como lengua de tigre, lengua de vaca, lengua de gato, rabo de tigre y espada de San Jorge. Esta planta es muy famosa por lo fácil que es cuidarla y mantenerla en prácticamente cualquier área. Purifica el aire y ayuda con los malos olores. Aquí te dejamos algunos tips para que sepas cómo propagarla.
Helecho espada (Nephrolepis exaltata)
Los helechos son una gran opción para los baños porque les encanta la humedad. Hay muchos tipos diferentes de helechos que se pueden colgar, como el helecho Boston, el helecho de cuerno de ciervo y el helecho de pezuña de vaca. Los helechos son plantas muy fáciles de cuidar y pueden ayudar a purificar el aire al eliminar toxinas.
Planta araña o cinta (Chlorophytum comosum)
La planta araña es resistente y puede crecer en condiciones de luz baja a moderada. Es conocida por su capacidad para eliminar contaminantes del aire y es ideal para un baño húmedo.
Pothos (Epipremnum aureum)
El pothos es una planta de interior resistente que puede tolerar condiciones de luz baja a moderada. Es efectiva para absorber la humedad y eliminar toxinas del aire. También es fácil de cuidar y muy versátil, debido a que se puede cultivar en una variedad de condiciones. Es una planta colgante que produce hojas verdes con venas amarillas y que puede sobrevivir con poca luz.
Hiedra inglesa (Hedera helix)
Está planta de hojas pequeñas, es reconocida por reducir las partículas de materia fecal en el aire, al igual que ayuda a eliminar el formaldehído encontrado en algunos productos de limpieza del hogar. Le gusta la sombra y las temperaturas medias, entre los 10 a los 21 grados centígrados.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo aprovechar los restos del café para darle una 'segunda vida' a tus plantas y mantenerlas en buen estado | 5 plantas de interior que te ayudarán a combatir los malos olores en el hogar | 5 consejos para saber cómo hacer un insecticida casero para proteger a tus plantas y con ingredientes que tienes en el hogar | 5 pasos fáciles para preparar el mejor sustrato para tus plantas