Siempre trato de encontrar opciones deliciosas y diferentes para preparar ensaladas. En mi caso, no es necesario que en una ensalada el ingrediente principal sea una verdura de hoja verde, podemos hacer combinaciones súper interesantes con otros ingredientes, además de variar un poco el tipo de nutrientes.
Hace unos días prepare una ensalada de sandía y jícama con un aderezo de cilantro y chile de árbol que nos gusto mucho a todos. Es súper fácil de preparar y tiene un sabor súper refrescante. Aunque en esta ocasión la prepare para una comida en casa, estoy segura que es una excelente opción para una carne asada o una comida al aire libre.
En un tazón para ensaladas, mezcla los cubos de sandía y de jícama. Reserva.
En el vaso de un procesador de alimentos coloca el cilantro, chile de árbol, jugo de limón y la sal. Pulsa por un par de segundos hasta que todos los ingredientes estén combinados. Prueba y sazona a tu gusto.
Con qué servir la ensalada de sandía y jícama
A mi me gusta agregar 2 cucharadas del aderezo a la ensalada de sandía y jícama, mezclar bien y dejar al centro de la mesa acompañada del resto de aderezo para que cada quien le añada a su gusto. Es una ensalada súper versátil con la que puedes acompañar un montón de diferentes platillos.
En Directo al Paladar México | Ensalada de jitomate y queso con pesto de epazote. Receta saludable En Directo al Paladar México | Ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo. Receta para un día caluroso