El sabor de las peras asadas es delicioso, pero se vuelve increíble cuando agregas a la ensalada un poco de proteína cremosa como el queso de cabra y por supuesto, el ingrediente secreto que realzará el sabor y aportará un tostado crujiente muy rico: los cacahuates.
Al combinar estas peras asadas con hojas de lechuga frescas, queso e incrustaciones de cacahuates Mafer® picados, tendrás una ensalada con el equilibrio perfecto entre textura y sabor.
Los cacahuates son fuente de proteínas, vitaminas y minerales, y además aportan fibra. Su versatilidad en la cocina, hace que se conviertan en el ingrediente estrella de esta ensalada con peras que se puede preparar perfectamente para cualquier ocasión especial, o simplemente para darse un gusto delicioso y nutritivo.
Adicional, esta ensalada además de deliciosa, es saludable, ya que contiene 0g de azúcares añadidos, 21g de proteína por porción y 10 g de fibra por porción. Las bases esenciales de esta ensalada son:
1. Los cacahuates:
Un alimento fuentes de proteína y fibra, que agregan un agradable sabor cremoso y tostado, además de dar un toque crujiente a la ensalada. Las peras y los cacahuates se llevan de maravilla debido a sus sabores que se complementan.
2. El queso:
Entre más fresco y untable sea, mucho mejor. El queso de cabra aporta un suave balance entre sabor y cuerpo a la ensalada. Si no se tuviera queso de cabra, también podría sustituirse por un poco de queso azul, gorgonzola o incluso panela cremoso, ya que combinan bien con el dulce sabor de las peras.
3. Verduras de hojas verdes:
Para la base de la ensalada, usa lechuga romana o ensalada de hojas verdes mixtas. Esta receta es una combinación perfecta de sabores y texturas que puede disfrutar toda la familia en la búsqueda de favorecer incluir una alimentación variada. A continuación te enseñamos a prepararla:
- Caliente el horno a 400 grados F.
- Coloca los cacahuetes Mafer® finamente picados en un plato poco profundo. Condimenta con sal y pimienta.
- Enrolla el queso de cabra sobre los cacahuates y cubre uniformemente. Refrigera hasta que esté firme si es necesario, luego corta uniformemente en 4.
- Coloca las peras, con el lado cortado hacia abajo, en una bandeja para hornear. Vierte la mantequilla sobre las peras y revuelve para cubrir. Regresa las peras a la posición con el lado cortado hacia abajo. Asa hasta que estén tiernas, unos 25 minutos.
- Coloca las peras con el lado cortado hacia arriba en el recipiente para hornear. Coloca las rodajas de queso de cabra con la costra de cacahuate en la parte superior en el centro. Continúa asando 5 minutos más, hasta que el queso se derrita y esté suave.
- Mientras tanto, mezcla el échalotte, la mostaza y el vinagre balsámico.
- Agrega el aceite en un chorro lento, batiendo hasta emulsionar, y sazona con sal y pimienta. Justo antes de servir, mezcla las verduras de ensalada con suficiente aderezo para cubrirla.
- Retira las peras del horno y sirve cada ensalada con una pera asada cubierta con queso de cabra.
- ¡Disfruta!