El cus cus es un plato de origen africano, a base de sémola de trigo duro o cebada, que nos encanta. No solo por su versatilidad, sino porque en serio su sabor es único y tiene muchos nutrientes, fibra y carbohidratos.
Hoy te presentamos esta reinterpretación vegana de cus cus que puedes hacer en un abrir y cerrar de ojos con lo que tienes en el refrigerador, y que además puedes comer en cualquier momento del día. Para ti, tu familia o invitados, siempre será un hit.
¡Manos a la obra!
Algo que debes tomar en cuenta para esta receta es que lo que realmente usarás del brócoli es la parte externa, así que el tallo y hojas quedarán fuera de esto y, por consiguiente, la cantidad del vegetal con la que cocines se verá muy reducida.
Lava perfectamente el brócoli y secciona la verdura en trozos medianos.
Con un rallador vuélvelos de una textura similar a la del cus cus. Cerciórate de hacerlo despacio, y sin invadir el tallo. Reserva.
En un sartén pon a calentar un poco de aceite de oliva con la cebolla picada finamente. Saltéala.
Luego agrega la zanahoria en cubos pequeños, así como las calabacitas picadas y finalmente el brócoli. Añade una cucharadita de curry en polvo, jugo de naranja y revuelve.
Una vez que todo esté ligeramente cocinado, pasa a un bowl grande y agrega las aceitunas fileteadas, así como un toque de sal (a tu preferencia).
Te recomendamos servir en porciones generosas y acompañar de una rodaja de naranja dulce, así como brotes de cilantro encima.
¡A disfrutar!