Cuando quieras comer una ensalada riquísima de col, haz esta receta fácil y rápida, así sales de la receta clásica de ensalada de col estilo KFC que tanto les encanta, pero no es solo la única alternativa deliciosa. ¡Es apta para tuppers Godínez!
Eso sí, para que no caigámosles pesada, la col debe ser desflecada antes de preparar la receta. Sí, así como otras verduras y carnes como la berenjena o el hígado. Te decimos cómo hacerle.
Beneficios que puedes obtener de la col
La col está llena de nutrientes, de acuerdo con una revisión de Healthline, 1 taza (89 gramos) de repollo verde crudo contiene:
- Calorías: 22
- Proteína: 1 g
- Fibra: 2 g
- Vitamina K: 56% del Valor Diario (VD)
- Vitamina C: 36% del VD
- Folato: 10% del VD
- Manganeso: 6% del VD
- Vitamina B6: 6% del VD
- Calcio: 3% del VD
- Potasio: 3% del VD
- Magnesio: 3% del VD
La col también contiene pequeñas cantidades de otros micronutrientes como vitamina A, hierro y riboflavina. Es especialmente rica en vitamina B6 y folato, esenciales para procesos importantes en el cuerpo, como el metabolismo energético y el funcionamiento normal del sistema nervioso.
Además, tiene un alto contenido de fibra y antioxidantes poderosos, como polifenoles y compuestos de azufre. Los antioxidantes ayudan a proteger al cuerpo contra el daño causado por los radicales libres, moléculas inestables que pueden afectar las células si están presentes en niveles altos.
La col también es una excelente fuente de vitamina C, un antioxidante que podría ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, y la pérdida de visión.
Trucos para que la col no caiga pesada
El truco fundamental para que la col no caiga pesada es el desflemado. Esto consiste en una técnica de cocina que se hace para reducir el sabor tan fuerte que puede tener, y también para que no te caiga pesado en el estómago, sepa amargo, y produzca de gases intestinales.
Blanquea para una cocción gentil: hierve un litro de agua y agrega la col en rodajas y una cucharadita de vinagre. Cocina durante 3 minutos y luego déjala reposar durante 30 minutos.
Desflema la col en crudo: sumérgela en agua fría con sal de grano durante unos 30 minutos antes de usarla en ensaladas. Esto ayudará a reducir su sabor amargo y suavizará su textura. Luego, escúrrela bien antes de incorporarla a tus recetas.
Añadir hinojo o comino: Al agregar hinojo o comino a la olla, se reducen los gases.
Prepararla al vapor con otras verduras: cocinar con otras verduras al vapor puede romper los compuestos químicos que generan inflamación.
Pica finamente ambas mitades de las coles y desflécalas dejándolas remojar por media hora.
Pela y ralla la zanahoria, reserva.
En un tazón mezcla el yogur griego, la mayonesa, un chorrito de agua on azúcar, el vinagre, sal, mostaza y pimienta. Deberás obtener una mezcla cremosa y esponjosa.
Añade la zanahoria y las coles desflemadas; mezcla hasta que todo quede integrado y corona finalmente con unas cucharaditas de salsa macha.
En Directo al Paladar México también puedes leer Receta de ensalada de col estilo Kentucky sin mayones
Ver 0 comentarios