Una de las ensaladas más clásicas que nunca pueden faltar en las cenas decembrinas es la típica de zanahoria con manzana, ¡nos encanta!, pero como siempre intentamos experimentar e innovar decidimos agregarle un poco de papa para que sea una guarnición versátil y no solo un postre delicioso. Esta receta es muy fácil de hacer y muy práctica.
Seguro ya tienes todos los ingredientes en el refrigerador, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. Y de paso vas experimentando tus guarniciones para las cenas decembrinas.
Beneficios de la zanahoria
La zanahoria es una de las favoritas de nuestra cocina, por sus múltiples beneficios para la salud, delicioso sabor y versatilidad. Esta verdura de nombre científico Daucus carota perteneciente a la familia de las umbelíferas, es una raíz vegetal de color naranja y textura leñosa. Gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales, es una excelente opción para añadir a nuestra dieta.
Aporte nutricional de la zanahoria
Hay diversos tipos de zanahorias, anaranjadas, blancas, moradas, rojas y hasta negras; todas deliciosas, llenas de propiedades nutricionales y antioxidantes, como: Vitaminas C, E, niacina (B3), piridoxina (B6), tiamina (B1), riboflavina (B2), carotenos, retinol y ácido fólico (B9). Además, contiene minerales, como potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, yodo y selenio.
- Fortalece dientes y encías, al comerla cruda, pues al morderla elimina placa y residuos de comida, además de que, al contener flúor, mantiene en buen estado el esmalte dental.
- Vigoriza las mentes y cuerpos cansados, gracias al fósforo.
- Es de mucha ayuda para eliminar los cólicos y favorece la digestión.
- Evita la retención de líquidos, al ser un diurético.
- Favorece la salud de tu piel, por lo que tendrás un cutis radiante.
- Relaja los nervios y la ansiedad.
- Estimula el sistema inmunológico.
- Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo.
- Contribuye al combate de dolores estomacales y estreñimiento.
- Fortalece tu sistema inmune ante problemas respiratorios y de riñón.
- Ayuda a combatir la anemia.
- Favorece tu lucha contra el colesterol.
- Posee beneficios cosméticos, como la eliminación de signos de envejecimiento, piel grasa, acné y quemaduras solares.
- Mejora tu visión nocturna.
- Ayuda a controlar el apetito.
- Beneficia tu estado anímico.
- A las mujeres que están en etapa de lactancia, la ayuda a mejorar la calidad de la leche materna.
- Nos protegen del daño de los radicales libres, al ser rica en antioxicantes.
- Protege nuestra salud cardiovascular.
Pelamos la zanahoria, papa y la manzana, y las cortamos en cubos medianos.
Una vez que estén cortadas ponemos a cocinar la zanahoria y en otro recipiente la papa.
Una vez que estén cocidos lo suficiente, pero sin deshacerse, los escurrimos y agregamos todo en un recipiente ensaladero.
Agregamos tres cucharadas grandes de crema, dos cucharadas soperas de mayonesa, una pizca de sal y pimienta negra molida al gusto.
Dejamos refrigerar por una hora y servimos.
En Directo al Paladar México también puedes leer Tacos dorados de zanahoria con queso. Receta vegetariana fácil de la cocina mexicana | Ensalada dulce de zanahoria con pasitas. Receta para la cena de Navidad | Barritas de avena y zanahoria. Receta postre