Es bien sabido que en esta cocina y la de muchas otras personas, uno de los ingredientes favoritos es la papa, nos encanta en todas sus presentaciones; desde un elegante y esponjoso puré, unas croquetas de papa, unas papas rústicas con piméntón y unas divertidas espiropapas, siempre son una guarnición muy confiable y segura, pero nunca está de más darle un giro delicioso a un ingrediente clásico. Prepara esta ensalada de papa con huevo, será la estrella de tus comidas.
Las ensaladas son una súper opción para comer algo nutritivo e interesante de manera más rápida y saludable. Por lo general estamos acostumbrados a que las ensaladas tengan lechuga y jitomate, pero también existen otras maneras de hacerlas igual de deliciosas y nutritivas.
Recomendación para degustar esta rica ensalada de papa con huevo
La ventaja de esta ensalada de papa con huevo es la vinagreta de mostaza; pueden comer inmediatamente después de haberla hecho o guardarla hasta por un par de días para poder comerla cuando quieran. Les recomiendo disfrutarla con una cerveza clara o con vino blanco seco bien frío.
Es una ensalada muy versátil que se puede servir como lunch, botana, plato fuerte o cena. Para disfrutarla puedes acompañar con:
Galletas saladas
Tostadas de maíz
Pan tostado
Para rellenar volovanes
Bolillo tostado
Para acompañar pollo asado
Para acompañar carne asada
Para acompañar camarones a la parrilla
Pon a hervir las papas en una olla con agua y un poco de sal por 25 minutos. Luego retira las papas del agua y córtalas en cuartos.
Pica la cebolla y sofríe en un sartén con aceite por unos dos minutos. Posteriormente agrega las papas en cuartos y fríe todo por unos 10 minutos a fuego lento hasta que las papas queden doraditas. Sácalas del fuego y dejamos enfriar en una ensaladera.
Hierve los huevos por siete minutos, déjalos enfriar, pélalos y corta en cuartos. Agrégalos a las papas y cebolla en la ensaladera.
Para la vinagreta mezcla el aceite con la mostaza, la miel, el perejil seco, sal y cebolla.
Es importante batir todo esto muy bien para que se integren perfectamente los ingredientes sólidos al aceite. Cuando la vinagreta haya amarrado bien, vacía sobre los demás ingredientes.
Deja reposar un rato para que los sabores se integren. Sirve y disfruta con una bebida de tu elección.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo preparar puré de papa suave y cremoso: guía completa para hacer una receta fácil y rápida con todo el sabor de esta guarnición
Ver 0 comentarios