La salsa rosa o el aderezo rosa hecho con mayonesa y cátsup es un clásico para acompañar mariscos, en especial camarones empanizados. Es muy fácil de preparar, pero tiene su chiste, sobre todo, es importante dar al clavo a las proporciones entre mayonesa y cátsup. Hoy te contamos como hacer el mejor aderezo rosa para camarones .
Origen de la salsa rosa con mayonesa
Esta salsa, también conocida como salsa coctel, es un aderezo muy versátil que no puede faltar en las mesas de Cuaresma. Se consume en muchas partes del mundo y se cree que nació al inicio del siglo XX en Europa, pero rápidamente llegó a otras partes del mundo como México.
Consiste en una combinación de mayonesa, càtsup y un par de ingredientes más que tiene una textura cremosa y un sabor ligeramente dulce, gracias a la salsa de tomate. Algunas versiones incluyen salsa inglesa, jugo sazonador, limón, brandy y salsa picante, como salsa Tabasco, entre otros.
Con qué otros platillos se puede comer este aderezo rosa
Mariscos fritos o a la parrilla: La salsa rosa le dará un toque especial a cualquier marisco empanizado y frito o a mariscos a la parrilla.
Ensaladas Frescas: Es ideal para aderezar ensaladas de lechuga de jitomate y ensaladas de atún de lata.
Sándwiches y tortas: Le dará un sabor especial a algo tan sencillo como un sándwich de jamón o una torta de queso.
- Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una salsa muy cremosa.
- Si consideras necesario, añade un poco de agua para que tenga una textura más ligera.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer aderezo ranch casero