Llegó la temporada de ensaladas, cuando se antoja comer platillos frescos y ligeros que hagan más llevadera la época de calor. Para cumplir ese propósito nada como preparar un delicioso aderezo casero como este aderezo de mango con jalapeño que se prepara en menos de 10 minutos.
El secreto para hacer este aderezo es elegir los mangos correctos, ya que son la estrella de la preparación y serán los responsables de darle sabor y aroma a la ensalada. Es importante que te tomes tu tiempo para elegir el mango más dulce y, si tienes a la mano, que sea un mango manila, ya que este tipo de fruta es más dulce y jugoso.
¿Cómo elegir un mango perfecto?
Olor: Huele el extremo del tallo del mango. Debería tener un aroma dulce y fragante. Evita los mangos que no tienen olor o que tienen un olor desagradable.
Revisa el color y la textura: Busca mangos que tengan un color brillante y uniforme. Evita los que tengan manchas oscuras, ya que pueden ser signo de maduración excesiva o daño.
Siente el peso: Un buen mango debe sentirse pesado para su tamaño. Esto indica que tiene un alto contenido de jugo y está maduro.
Dale un apretón suave: Presiona ligeramente el mango. Debería ceder ligeramente bajo presión si está maduro pero no estar demasiado blando.
Origen: Si es posible, elige mangos que sean de origen local o que se hayan cultivado en una región conocida por producir mangos de alta calidad
Con esto en mente, es momento de preparar este rico aderezo de mango, que se convertirá en uno de los aderezos favoritos de la familia.
- Licua todos los ingredientes hasta obtener una salsa con una textura ligera. Si es necesario añade un poco de agua fría para que quede más líquida.
- Revisa el sabor y añade más sal si lo consideras pertinente.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer aderezo de cilantro para ensaladas, tacos y sándwiches, en menos de 15 minutos