Tres trucos para que los elotes te queden tiernitos: nunca volverán a quedarte crudos

Tres trucos para que los elotes te queden tiernitos: nunca volverán a quedarte crudos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cremosa canjica es uno de los alimentos más consumidos en la temporada de invierno en Brasil. La receta es simple y fácil de hacer, pero hay que tener mucho cuidado para llegar al punto correcto. De lo contrario, el maíz corre el riesgo de endurecerse, lo que compromete el sabor del maíz. Para evitar problemas durante la preparación, existen algunas reglas que marcan la diferencia en el resultado final.

Directo al Paladar México preparó algunos valiosos consejos sobre cómo hacer bien el maíz:

1. Remojar el maíz durante 12 horas antes de cocinar

Antes de pasar a la sartén, es fundamental dejar en remojo el maíz durante al menos 12 horas. El proceso evita que el maíz se vuelva amargo y duro . Además, este paso facilita la cocción de los granos, ya que hace que se ablanden más rápido sin necesidad de estar mucho tiempo en la olla a presión. Lo ideal es dejar en remojo el maíz durante la noche.

2. Dejar el maíz en la olla a presión por 40 minutos aproximadamente

La cocción del maíz pozolero dura unos 40 minutos. Este es el tiempo estimado para evitar que los granos se endurezcan. La cantidad de agua en la olla a presión también influye en la consistencia del maíz. El consejo es poner entre 1,5L y 2L. Esta medida es suficiente para cocinar bien el maíz durante los 40 minutos en el fuego.

3. Solo agregue los demás ingredientes cuando el maíz esté bien cocido.

Los 40 minutos de cocción de los elotes en la olla express son fundamentales para evitar que se endurezca el pozole. Así que solo agregue los demás ingredientes cuando el maíz esté bien cocido. Un tip para saber si la canjica está en el punto correcto es inclinar levemente la sartén. Si los frijoles no se caen tan fácilmente, están listos. En caso contrario, déjalas en el fuego un máximo de 10 minutos.

Algunas personas creen que la mejor manera de evitar que el maíz se endurezca es dejarlo bajo presión por más tiempo. De hecho, cuanto más tiempo permanezca el maíz en la sartén, más tiempo se cocinará. Sin embargo, esta práctica suaviza los granos más de lo indicado, lo que también perjudica el sabor del maíz.

Por eso, el consejo siempre es respetar los 40 minutos de cocción en la olla a presión. Este es el momento en que el maíz llega al punto justo y tiene una consistencia blanda, pero si parece blanda

En Directo al Paladar México también puedes leer | Receta de Pan de elote esponjoso con un toque de rompope: el postre clásico de México que todos los días querrás preparar | Recetas de Cuaresma sin carne: cómo hacer 'Sopa de flor de calabaza con cubitos de elote' como lo preparaba el maestro Yuri de Gortari | Cómo hacer crema de elote: una receta sencilla y deliciosa que te salvará en días fríos

Comentarios cerrados
Inicio