La naturaleza tiene elementos que son sencillamente maravillosos. Entre todos ellos, figuran las geodas, unas cavidades rocosas cerradas en cuyo interior se encuentran minerales cristalizados en muchas capas. Quizá la más famosa del mundo es la que se encuentra en Pulpí, España, misma que mide 9 metros de largo y cuyos cristales miden hasta un metro.
Pero ¿qué tienen que ver las geodas con la gastronomía? La respuesta, está en la nueva tendencia en decoración de galletas que ha tomado vuelo en Instagram bajo el hashtag #geodecookies y que no son otra cosa, que galletas decoradas como geodas que al abrirse, revelan unos maravillosos cristales dulces.
La preparación de estas galletas inicia de forma muy similar a la de otras galletas suaves, pero se utiliza la parte trasera de los moldes para muffins para darles profundidad y forma de una cavidad. Una vez horneada, se recubre el interior con glaseado para después, colocársele al centro cristales de azúcar.
Para finalizar la decoración, se pintan las orillas con colorante comestible en tono dorado , que posteriormente son espolvoreadas con diamantina, también comestible. Esta tendencia, la vimos nacer gracias a la Bake Hard Bakery, una pastelería dedicada a la creación de postres que vende sus productos a través de Etsy.
Imágenes | Bake Hard Bakery En Directo al Paladar México | TrendInFood: Café masticable en cubos para mantenerte alerta todo el día En Directo al Paladar México | TrendInFood: ¿Hamburguesa dentro de un algodón de azúcar?