Muchas paredes y hogares mexicanos se pintan en primavera con flores rosa mexicano, fucsia y blancas; las inigualables bugambilias, que además de decorar paredes como enredaderas, también nos ofrecen deliciosos tés para la garganta. Hoy te compartimos la receta de cómo hacer un abono casero para que tu bugambilia florezca esta temporada.
Apenas se comienza a escapar el invierno y en las paredes y jardines de muchas de las casas. Esta flor originaria de América del sur crece principalmente en los bosques de Brasil, Perú y Argentina. Por su fácil reproducción y belleza estética, esta ha sido una de las plantas principales usadas como ornato por las familias mexicanas. También conocida con los nombres de bugambilla, Napoleón o veranera, es un género de flores de la familia Nyctaginaceae.
Cuidados adicionales para tu buganvilia
El plátano y la papa son alimentos conocidos por ser ricos en potasio y magnesio, minerales que tu buganvilia necesita para seguir creciendo y dar sus mejores flores.
Mantén un riego adecuado para tu bugambilia, es decir, que demasiada agua puede provocar crecimiento excesivo de hojas en lugar de flores, mientras que, muy poco líquido podría afectar su salud y secarla.
A medida que la buganvilia crece, puedes guiar sus ramas hacia enrejados, una pared o soportes verticales para que crezca de manera ordenada y pueda exhibir sus hermosas flores.
Corta tus cáscaras finamente para que queden delgadas.
En una charola coloca las cáscaras extendidas, evitando que se toquen entre sí y colócalas bajo la luz del sol por dos días.
Pasado el tiempo notarás que están casi tostadas. Colócalas en la licuadora o procesador de comida para pulverizarlas.
Una vez que hayas triturado solo necesitas esparcirlo en la tierra de donde crece la bugambilia y mezclara para que los minerales penetren en la tierra.
Repite este proceso al menos una vez casa dos semanas, y verás cómo tu planta te regala sus mejores flores.
En Directo al Paladar México también puedes leer Para consentirte en fin de semana: cómo hacer un Latte de Bugambilia con todo el sabor de esta colorida flor