Preparar una parrillada con la familia es uno de los mejores planes para el fin de semana. Así que aprovecha el descanso, el sol y a tus seres queridos para organizar una. Si aún no sabes qué preparar, aquí te van siete consejos expertos para hacer el mejor pollo parrillado que te encantarán.
El pollo a la parrilla es una excelente opción que puedes disfrutar con cualquier tipo de guarnición, desde papas a la francesa, ensalada, una pasta, hay infinidad de platillos para complementarlo.
Marina el pollo: La marinada es clave para darle sabor y jugosidad al pollo. Utiliza una mezcla de aceite, jugo de limón o lima, hierbas frescas como romero o tomillo, ajo, sal y pimienta. Deja que el pollo repose en la marinada durante al menos una hora o, preferiblemente, durante la noche en el refrigerador para que se impregne bien del marinado.
Prepara la parrilla adecuadamente: Asegúrate de que la parrilla esté limpia y bien lubricada con aceite para evitar que el pollo se pegue. Calienta la parrilla a fuego medio-alto antes de colocar el pollo, de lo contrario, podría pegarse.
Cocina a fuego indirecto: Coloca el pollo en la parrilla, pero evita ponerlo directamente sobre las llamas. Cocinar a fuego indirecto permite que tus alimentos se cocinen de manera uniforme sin quemarse. Si estás utilizando una parrilla de carbón, coloca el pollo a un costado de las brasas encendidas.
Voltea el pollo adecuadamente: Deja que el pollo se cocine en un lado durante aproximadamente siete u ocho minutos antes de voltearlo. Si intentas voltearlo demasiado pronto, el pollo puede pegarse a la parrilla. Si el pollo se despega fácilmente de la parrilla, es una señal de que está listo para ser volteado. Cocina el otro lado durante otros siete u ocho minutos.
Controla la temperatura interna: Utiliza un termómetro de cocina para verificar la temperatura interna del pollo. La temperatura interna segura para el pollo es de 75°C. Inserta el termómetro en la parte más gruesa de la carne sin tocar el hueso. Retira el pollo de la parrilla cuando alcance la temperatura adecuada y déjalo reposar durante unos minutos antes de servirlo.
No presiones el pollo: Evita presionar el pollo con una espátula mientras se está cocinando. Debido a que al presionarlo, se pierden los jugos naturales y se puede secar. Solo voltea el pollo una vez durante la cocción.
Experimenta con condimentos y sabores: No temas probar diferentes marinadas, adobos y espolvorear varios condimentos para darle variedad al pollo parrillado. Puedes experimentar con especias como el comino, el pimentón ahumado, la paprika, la cúrcuma, hierbas secas, entre otros, para agregar sabores interesantes.
¡Disfruta de tu pollo parrillado con tu familia o amigos! Con estos consejos, estarás preparado de realizar una deliciosa comida al aire libre. ¡Se van a chupar los dedos!
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer Rollitos de milanesa de pollo rellenos de jamón y queso y tres trucos para que no se despegue el pan al freírlos | Recetas de crepas saladas: cómo hacer 'Crepas de pollo cubiertas de salsa de hongos', fáciles, ricas y reconfortantes | Recetas de milanesa de pollo fáciles y rápidas: cómo hacer unos tacos de milanesa de pollo con queso en freidora de aire similares a los 'Milaquesos' de México