En esta cocina amamos las recetas de empanizados, no solo de pescados, milanesas, bolitas de papa, croquetas y básicamente todo lo que se pueda empanizar. Si somos sinceros, casi nada le puede ganar al empanizado, excepto por un empanizado sazonado de impacto.
Como no tenemos pan molido, improvisamos y descubrimos que también podemos empanizar con avena y el resultado quedó espectacular contra todo pronóstico, y no solo eso, agregamos los clásicos corn flakes para darle el toque crocante que nunca puede faltar en una milanesa.
Trucos para que el empanizado quedé crujiente y dorado
La mejor parte de hacer empanizados caseros es que no hay límites de sabores, básicamente es prueba y error (aunque un empanizado nunca es un error) saber qué ingredientes puedes agregar que sean tus sabores favoritos. Como tal no hay una fórmula para que quede perfecto porque eso depende mucho de cada uno, pero la recomendación es el elemento crocante, un condimentador y especias que le den aroma.
Para que tu empanizador quede crujiente y dorado procura seguir la siguiente fórmula: ingrediente crocante + condimento + especias.
Si únicamente vas a utilizar avena, te sugiero que la tuestes un poco antes de procesarla para moler.
No hay nada que sume más crunch a una receta que los cereales clásicos Corn flakes, estos, tritúralos con un rodillo para que no queden como polvo.
Cómo hacer que el empanizado no se despegue
Pasa el filete por la mezcla de huevo, con un chorrito de leche y después por pan rallado.
Presiona bien con las palmas de las manos para que el pan se adhiera bien.
Es importante —y muy seguro que sea la clave— hacer un segundo empanizado por el pan para que la humedad no sobrepase la cantidad de pan.
Se aconseja dejarlas reposar unos minutos para que acabe de asentar y el pan chupe la humedad de la carne.
Tuesta en un sartén a fuego medio las dos tazas de copos de avena. Una vez que notes que están cambiando a color café retíralas.
Licúa los copos de avena en la licuadora junto con las especias y hierbas hasta obtener una textura bien molida, pero no pulverizado.
Machaca el cereal con un rodillo, vaso o utensilio que te ayude a triturarlo sin pulverizar.
Mezcla todos los ingredientes y ya puedes empezar a empanizar tus milanesas tanto de pollo -las favoritas de muchos- como de res o puerco.
Imágenes obtenidas de freepik y azerbaijan_stockers vía FreePik
En Directo al Paladar México también puedes leer 6 consejos expertos para que el empanizado no se despegue de tus milanesas al freírlas
Ver 0 comentarios