Te parecerá raro la sola idea de poner clavos oxidados en tus plantas y árboles frutales o ¿no? Lo cierto es que el porqué deberías considerarlo te va a sorprender. Así que sigue leyendo para aprender nuevas técnicas para tener un jardín de ensueño.
Pon manos a la obra si tienes unos clavos oxidados en el desván y evita tirarlos a la basura, porque hoy conocerás cómo se pueden utilizar para cuidar tus plantas y árboles frutales.
Cómo usar los clavos oxidados en tus plantas y árboles frutales
Se desconoce con bases científicas que poner clavos oxidados en tus plantas y árboles frutales va a ayudarles en realidad. Sin embargo, existe la creencia popular de que los clavos oxidados pueden proporcionar hierro a las plantas, esta práctica se ha realizado durante mucho tiempo atrás y si buscas replicarla, a continuación te decimos cómo:
A los clavos al entrar en oxidación, les suele aparecer una capa de color rojizo, pues esta se forma cuando el oxigeno y el hierro reaccionan ante la presencia de humedad en el ambiente. Este elemento se considera benéfico para las plantas y árboles.
Debido a que puede llegar a incrementarla acidez del suelo y, en general, para aquellas plantas en maceta como las hortensias, gardenias, azaleas, ixora, por mencionar algunas.
Usar los clavos oxidados sobre tus plantas es muy fácil, ya que solo necesitas un contenedor para colocar un litro de agua y varios clavos oxidados. Remueve y déjalos reposar varios minutos.
Utiliza esa agua para regar tus plantas y árboles frutales, ya que será mucho más efectivo porque no solo estarás fertilizándolos, sino que también harás que el suelo se torne ácido y repercutirá en que las plantas pueda absorber el hierro mejor.
NOTA: Recuerda que esta solo es una sugerencia, que también puedes reemplazar por otros métodos de fertilización más adecuados a cada tipo de planta que tengas en casa y así podrás suministrar los nutrientes esenciales a tus plantasque requieren.
Puedes utilizar fertilizantes orgánicos o comerciales diseñados específicamente para las necesidades de tus plantas y árboles frutales. Además, asegúrate de proporcionar un suelo saludable y equilibrado, con un pH adecuado y una buena estructura que pueda llegar a favorecer el crecimiento de las raíces y la absorción de nutrientes.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo preparar un abono natural con ingredientes que tienes en tu cocina: para que tus plantas y flores den más frutos todo el año | Si tu auto se llenó de ceniza volcánica, no la tires: haz abono para aportar vitaminas y minerales a tus plantas y darles más vida | Tres fertilizantes caseros para tus suculentas: aprende a darles vida a tus plantas con ingredientes de cocina