¿Sueñas con tener una casa limpia y reluciente? Debes saber que esto es posible, porque con este truco casero podrás eliminar el moho negro de la silicona de la cocina o el baño, ¡así que checa el paso a paso para lograrlo!
Unos de los más grandes problemas de limpieza es la aparición manchas negras o verdosas aterciopeladas, a las que comúnmente conocemos como moho y que suelen aparecer debido a la humedad y la falta de ventilación. A continuación, te compartimos un método para eliminarlo:
El truco casero para eliminar el moho negro de la silicona de la cocina o el baño
Checa este truco casero para eliminar el moho negro de la silicona de la cocina o el baño y ¡toma nota!
De acuerdo con información de los Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), combatir el moho puede hacerse y, para ello, puedes eliminarlo de las superficies duras con productos comerciales, agua y jabón, o con una solución de blanqueador con cloro de no más de una taza del blanqueador diluida en un galón de agua para eliminar el moho de las superficies.
Se recomienda nunca mezclar amoníaco u otro producto de limpieza para la casa con el blanqueador. Así que, al preparar esta mezcla, te sugerimos utilizar guantes de protección y abrir las ventanas para una adecuada ventilación.
Aplica la solución de limpieza con una esponja empapada en la solución de agua y blanqueador. Rocía o frota la silicona afectada por el moho negro, asegurándote de cubrir completamente el área afectada.
Deja actuar la solución durante unos 15 o 20 minutos para que penetre y elimina el moho desde la raíz. Utiliza un cepillo de dientes viejo o un cepillo de cerdas suaves para frotar la zona afectada. Realiza movimientos circulares y aplica presión suficiente para eliminarlo, pero con cuidado para no dañar la silicona.
Después de frotar el área, enjuaga bien con un poco de agua caliente para remover cualquier residuo de la solución de limpieza y utiliza un paño limpio o una toalla para secar completamente la silicona. La humedad que queda en los residuos puede favorecer el crecimiento de moho nuevamente, así que corrobora de que esté completamente seca.
¿Cómo evitar que el moho vuelva a aparecer?
Para prevenir futuros problemas de moho es importante mantener la cocina bien ventilada y reducir la humedad. Limpia regularmente la silicona con soluciones antihongos, vinagre blanco o la mezcla de cloro con agua (que acabamos de hacer) para evitar que el moho crezca nuevamente.
En Directo al Paladar México también puedes leer | No sufras más: cómo limpiar las rejillas de los hornos eléctricos sin mucho esfuerzo y de la forma más fácil | Cómo mantener el aceite de cocina limpio: el truco de la abuela que te ayudará a ser más saludable y a ahorrar | Consejos de cocina: cómo limpiar utensilios de silicona de forma fácil, rápida y segura