¿Eres amante de los elotes y de Halloween? Entonces date una vuelta por este local en la Escandón, donde vas a poder probar el famoso Dracuelote por temporada de Halloween y Día de Muertos.
Los elotes son antojitos mexicanos tradicionales que comúnmente se saborean en todo el país y especialmente durante las tardes o noches. Comúnmente van hervidos y aderezados con mayonesa, queso rallado y chile en polvo.
Y es que el maíz ha sido aliado en la dieta de los mexicanos desde la época prehispánica, pues es un alimento base de distintos platillos dulces o salados como el atole y las tortillas. Según una leyenda, en tiempos prehispánicos, el dios del maíz era conocido como Cintéotl, hijo de la diosa Xochiquetzal.
Así que, al nacer se ocultó bajo tierra, simbolizando la fertilidad, ya que de su cuerpo enterrado brotaron frutos como el maíz, el camote, la chía y el algodón. Por todas estas bendiciones que Cintéotl entregó a los hombres, fue considerado uno de los dioses más importantes, recibiendo también el nombre de "El dios amado".
Dónde está el local escondido en la Escandón donde puedes probar el famoso Dracuelote
El establecimiento escondido en la colonia Escandón donde vas a poder probar el famoso Dracuelote, es Esquites Durango y consisten de un elote de maíz cacahuacintle cubierto de mayonesa, queso rallado bañado en carbón activado y una salsa de la casa, que es una mezcla de chile en polvo con limón.
Aprovecha que vas y también pide los nachos de la casa, una delicia a la que no te podrás resistir y que son una mezcla de totopos sabor esquite, con una capa generosa de esquites, queso rallado, mayonesa, queso amarillo y la salsa especial.
En su carta también cuentan con diferentes tamaños de esquites y elotes a los que les puedes agregar una amplia variedad de toppings como cacachuate japonés, maíz adobado, maíz rancherom polvo de palomitas, macha seca o los de temporada como el Dracuelote.
Asimismo, puedes optar por unos tostiesquites con queso, toppings o chapulines, sin dejar de mencionar el ramen con esquites, las palomitas de esquites y la horchata de maíz, que es un imperdible.
- Dirección: Esquina Unión con Avenida Progreso, colonia Escandón, CDMX y Tonalá 28, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.
- Horarios: Lun-dom: 15-22h
- Precio Dracuelote: 70 MXN
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer elotes hervidos en olla exprés y con sólo dos ingredientes: quedan suaves y tiernos
Ver 0 comentarios