Cada que recibes flores duran radiantes y pomposas como dos días, si tienes mucha suerte te pueden durar hasta una semana en buen estado, pero si aplicas esta mezcla mágica que debes aplicarle a tus ramos de rosas para que vivan por más tiempo en el florero.
Personalmente disfruto mucho más cuidar plantitas en su maceta, hacer el sustrato, trasplantarla y todo lo que conlleva su cuidado, sin embargo, nunca se rechazan unas flores que ya fueron cortadas y por eso te vamos a dar unos consejos para que te duren más tiempo.
Consejos para que las flores duren más tiempo en el florero
Primero que nada, no coloques tus flores en el florero así como te las dieron con todo y papel celofán con la liga. Retira las ligas que sujetan al ramo junto con el papel; esto podría causar que se pudran mucho más rápido y retengan olores.
Una vez que retires la envoltura, recorta las hojas verdes casi hasta arriba o hasta donde no tengan contacto con el agua. Cuando las hojas se quedan estancadas por un buen rato en el agua comienzan a desprender olores y a podrir el tallo.
Si tienes tijeras de jardinería, corta la base para que no queden tan altas y la parte final córtala en diagonal para que no tengan contacto directo con el florero.
En medida de lo posible, utiliza un florero de iridio o cristal. Si utilizas floreros de material plástico que sea de preferencia de acrílico; descarta los plásticos de un solo uso como botes de yogur o crema.
La regla es que el florero mida 2/3 partes del largo del tallo, y el agua alcance de 1/3 a 1/2 parte del florero. Estas medidas le dan el espacio suficiente a que terminen de abrirse.
Esta es la mezcla mágica para que tus flores vivan más
- Mezcla agua fría, hielo, una cucharada de azúcar y una cucharada de cloro.
No tengas miedo, el cloro no matará tus flores, al contrario, ayudará a que duren más porque evitará que el agua se ponga turbia, se estanque la materia orgánica como hojas y tallos y se produzcan zancudos, moscas y otros insectos.
El cloro mata los microorganismos que empiezan a descomponer las flores, mientras que el azúcar aporta nutrientes para que los tejidos de las plantas se nutran. El azúcar solo facilita la asimilación de nutrientes y su transporte por la planta ya que reducen la presión osmótica.
En Directo al Paladar México también puedes leer 5 plantas resistentes al sol extremo y la sequía que puedes tener en tu casa: trucos para cuidarlas y que se mantengan sanas
Ver 0 comentarios