¿Alguna vez se te derramó una copa de vino en alguna prenda y has pensado que no va a desaparecer? No te preocupes más, porque hoy sabrás cómo quitar las manchas de vino tinto de la ropa con estos prácticos consejos expertos.
Quitar las manchas de vino tinto de la ropa puede ser un desafío, pero si sigues el paso a paso y actúas de forma rápida, puedes minimizar o eliminar por completo la mancha. A a continuación, te presentamos tres prácticos consejos:
Cómo quitar las manchas de vino tinto de la ropa con 3 consejos
1- Actúa de forma inmediata:
Una de las claves para eliminar las manchas de vino tinto es actuar rápidamente, así que en cuanto antes trates la mancha, mejores serán los resultados tendrás:
Usa un paño limpio o papel absorbente para eliminar el vino derramado. No frotes la mancha, simplemente presiona suavemente para absorber.
Evita que la mancha se seque y enjuaga la zona con agua fría, ya que el agua caliente puede fijar la mancha.
2- Sal y agua caliente:
La sal es un ingrediente eficaz que puede llegar a absorber el vino y ayudar a eliminar la mancha.
Espolvorea sal sobre la mancha, ya que este ingrediente ayudará a absorber la humedad y el color del vino tinto.
Luego, vierte agua hirviendo a través de la parte posterior de la mancha. Esto ayudará a que la sal penetre la tela y continúe absorbiendo.
Tras esperar unos minutos, lava la prenda siguiendo las instrucciones de cuidado de la etiqueta. Comprueba si la mancha ha desaparecido antes de secarla. Si aún está presente, repite el proceso.
3- Bicarbonato de sodio y vinagre blanco:
Esta mezcla es una de las más efectivas para eliminar manchas de vino tinto y también puede utilizarse en manchas más persistentes de tu ropa.
Mezcla bicarbonato de sodio y vinagre blanco para crear una pasta con una consistencia similar a la crema dental.
Extiende la mezcla sobre la mancha y déjala actuar por al menos durante unos 30 minutos.
Lava la prenda en agua fría como acostumbras hacerlo o siguiendo las instrucciones de cuidado de la etiqueta.
Verifica si la mancha ha desaparecido antes de secar la prenda. Si aún notas que persiste el rastro de vino tinto puedes repetir el proceso.
Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Descubre los secretos de la Ruta del Vino en Guanajuato: 3 viñedos para enamorarte de los vinos mexicanos | Cómo quitar manchas de vino y otros caldos de la ropa con estos ingredientes que encontrarás en tu cocina | Cómo hacer 'Sal de vino tinto', para dar mayor sabor a algunos de tus platillos o para acompañar algún bocadillo