Si eres fan de la comida japonesa y de cocinar, seguro que has visto ‘Food Wars!: Shokugeki no Sōma’, ¿o no? Así que te fascinará saber cómo preparar Arroz blanco estilo ‘Food Wars!: Shokugeki no Sōma’, del cuál hoy, te vamos a compartir la receta.
En el segundo capítulo de esta serie de anime adaptada del manga (escrita por Yūto Tsukuda e ilustrada por Shun Saeki), Sōma Yukihira se atreve a preparar un arroz blanco (Furikake Gohan) como parte de su examen de ingreso a la a Academia Culinaria Tōtsuki, a fin de impresionar a Erina Nakiri.
Pese a que a simple vista, puede parecer un arroz blanco tradicional, en realidad no lo es, ya que Sōma usó un condimento especial en la serie y fueron unos cubos de gelatina hechos con caldo de bonito condimentados con caldo de alas de pollo, y que al agregar al arroz caliente, estos se derriten y que denominó como ‘Furikake Gohan que se transforma’.
Estos son los utensilios que te ayudarán a preparar tu receta:
Tazón de vidrio para mezclar a solo 105.
Cacerola a solo 229.
Colador de malla fina a solo 205.
Contendor rectangular a solo 400.
Cuchillo por solo 100.
En un bowl con agua coloca las láminas de grenetina o gelatina sin sabor durante 10 minutos para hidratarlas.
En una olla profunda, agrega suficiente aceite de sésamo e incorpora las alitas de pollo; de esta manera las alitas soltarán toda su grasita que se requiere para hacer la gelatina que usó Sōma en el anime.
Una vez que estén bien doradas tus alitas, agrega los cubos de jengibre fresco y remueve. Añade un chorrito de salsa de soja y unas gotas de salsa de pescado; así como un chorrito de sake y deberás dejar que la preparación empiece a hervir. En ese momento agrega el litro de agua, las piezas de alga nori y el Katsuobushi. Deja 30 minutos cocinando.
Pasado este tiempo, con ayuda de un colador, retira todos los ingredientes que has incorporado al caldo.
Escurre la gelatina transparente con tus manos y retira con fuerza todo el exceso de agua que les haya quedado.
Agrega la gelatina sin sabor al caldo caliente; notarás como se derrite fácilmente. Remueve con una cuchara para mezclarla perfectamente.
Vacía en un contenedor de forma rectangular y mete al refrigerador por al menos tres horas o hasta que se ponga firme.
Pasado este tiempo, retira del refrigerador y con un cuchillo corta en cubitos pequeños (alrededor de un centímetro.)
Vacía dos huevos en un bowl y bate hasta que se mezclen la yema y la clara; sazona con sal al gusto. Pon a calentar una sartén con un poco de aceite vegetal y deja calentar un par de minutos. Agrega el huevo y, con ayuda de unos palillos chinos, remueve ocasionalmente hasta que tenga apariencia de “huevo revuelto” y retira del fuego.
Para darle forma al arroz blanco (Furikake Gohan) de ‘Food Wars!: Shokugeki no Sōma’, vas a necesitar un tazón de arroz cocido al vapor calientito (que puedes hacer siguiendo esta receta), enseguida deberás agregar el huevo y los cubitos de caldo y ¡listo! Notarás como comenzarán a derretirse como en la serie.
Es opcional agregar cebollín picado encima, le dará todavía un toque más oriental y tu platillo se verá muy antojable.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer onigiri relleno de queso crema. Receta japonesa fácil, únicamente con tres ingredientes | Cómo hacer arroz chino con pollo. Receta de comida fácil y rápida para cualquier día de la semana | Opciones para no sufrir la dieta: Tres deliciosas opciones para saber cómo preparar arroz hervido si estás en una dieta