Plantar y cuidar una flor de jazmín en casa puede ser una experiencia gratificante, ya que estas flores son conocidas por su fragancia encantadora. Por ello, hoy te revelaremos cómo plantar y cuidar una flor de Jazmín en casa con estos consejos expertos.
Conocida como Jazmincillo, Jazmín, Jazmín de hueyapan, Jazmín del monte, Jazmín mosqueta o Mosqueta, el nombre científico de la Flor de jazmín es Philadelphus mexicanus se trata de una planta utilizada para decorar jardines y sus hojas son empleadas para uso medicinal.
De acuerdo con información del Instituto de Ecología, la flor de jazmín fue descrita por primera vez en 1839 y fue colectada en la localidad de Xalapa.
“Se caracteriza por presentar hojas ovadas de 3.2-8.5 cm de largo, con la punta acuminada y la base redondeada, con el borde raramente con 2-5 dientes, con inflorescencias en panículas pequeñas comúnmente de 5-11 flores, de 3 a 17.5 cm de largo, las flores son blancas y fragantes, con la base sin algún tipo de pelos”, indica la dependencia.
Cómo plantar y cuidar una flor de Jazmín en casa
A continuación, te compartimos algunos consejos para plantar y cuidar jazmines en tu casa:
- Primero elige una maceta que sea lo suficientemente grande para acomodar la planta y corrobora que tenga orificios de drenaje en la parte inferior para evitar el encharcamiento.
- Utiliza una mezcla de tierra para macetas de buena calidad que tenga un buen drenaje. Puedes mezclarla con perlita o arena para mejorar el drenaje.
- Planta el jazmín en la maceta a la misma profundidad a la que estaba plantado en su maceta original. Asegúrate de que el suelo esté bien compactado alrededor de la planta.
- Los jazmines necesitan mucha luz para florecer. Así que coloca la maceta en un lugar donde reciba al menos 6 horas de luz solar directa al día. Un lugar cerca de una ventana es el ideal.
- Los jazmines prosperan en temperaturas cálidas, por ello, te sugerimos mantenerla en el rango de 15 a 24°C. Sin embargo, durante el invierno, protégelos del frío extremo (si es el caso de tu región).
- Riégalo de manera regular, manteniendo el sustrato húmedo, pero no empapado. Durante el verano, puede ser necesario regar con más frecuencia por el clima. No obstante, asegúrate de que la maceta tenga buen drenaje para evitar que las raíces se pudran.
- Fertiliza tu jazmín cada 4 a 6 semanas durante la temporada de crecimiento (que es durante la primavera y el verano) con un fertilizante equilibrado o uno específico para plantas con flores.
- Poda tu jazmín para darle forma y fomentar un crecimiento saludable. Esto debe hacerse después de la floración, eliminando las ramas muertas o enfermas y recortando para mantener la forma deseada.
- Dado que los jazmines pueden trepar, proporciona un soporte, como un enrejado o una pared, para que se adhiera a medida que crece.
- Inspecciona regularmente tus plantas para detectar plagas como ácaros, pulgones o moscas blancas, y trata cualquier infestación de inmediato.
- Los jazmines suelen florecer en primavera y verano. Así que corrobora que reciban suficiente luz para fomentar una floración abundante.
Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Si tienes esta planta común en México puedes recibir multa de hasta 200 mil pesos | 5 pasos fáciles para preparar el mejor sustrato para tus plantas | 3 plantas que no requieren de luz y que puedes colgar en tu baño para absorber la humedad