En las últimas semanas ha escaseado el suministro de agua en la CDMX y recientemente el gobierno anunció que 284 colonias de la capital recibirían el vital líquido mediante tandeo. Ante este panorama, hoy sabrás cómo lavar los platos sin agua: el truco infalible para no desperdiciarla.
Las autoridades comunicaron la reducción en el suministro en diversas áreas, como resultado de la escasez y los niveles históricamente bajos que está experimentando el Sistema Cutzamala, uno de los principales proveedores de este líquido indispensable.
El truco para lavar los platos sin agua y no desperdiciarla
¿Te ha pasado que, en alguna ocasión te quedas sin agua y con una montaña de platos esperando a ser lavados? Hoy te revelamos el truco para lavarlos sin agua y no desperdiciarla:
Vas a necesitar:
- 1/2 tazas de Vinagre blanco
- 2 Limones, el jugo
- 4 gotas de Jabón líquido
Procedimiento:
- Inicialmente, es necesario eliminar todos los residuos posibles de la vajilla utilizando un papel de cocina u otro elemento similar.
- Combina los tres ingredientes en un recipiente.
- Empapa una esponja con la mezcla y frota los utensilios sucios para eliminar cualquier residuo de comida o rastro de grasa.
Este consejo es ideal cuando el suministro de agua en casa es muy limitado o simplemente no está disponible. En caso de escasez, optimiza el proceso enjuagando tus utensilios en una tina con agua y luego secándolos, o bien, si es necesario reutilizarlos de inmediato, simplemente seca con una toalla de cocina.
En Directo al Paladar México también puedes leer | La forma correcta de limpiar el asador sin dañarlo, necesitarás bicarbonato de sodio