¿Tienes plantas en casa y has notado que se han puesto “tristes” o marchitas? A continuación, te enseñaremos cómo hacer un suero para plantas o agua vitaminada para que crezcan muy verdes y frondosas.
Sabemos que cuidar plantas puede parecer muy complicado, pero cuando te lo propones y lo haces con constancia, puedes llegar a tener cualquier tipo de estos seres vivos adornando todos los rincones de tu casa.
Cómo hacer un suero o agua vitaminada para plantas
Ingredientes:
- Cáscaras de plátano
- Cáscaras de huevo
- Agua
Procedimiento:
Recoge algunas cáscaras de plátano y cáscaras de huevo limpias. Puedes guardarlas durante unos días hasta que tengas suficientes para hacer el suero.
Tritura las cáscaras de plátano y cáscaras de huevo en un procesador de alimentos o en la licuadora hasta que estén bien trituradas. Si no tienes una licuadora, también puedes machacarlas con un mortero y un mortero.
Coloca las cáscaras trituradas en un recipiente grande y añade agua. La proporción recomendada es de aproximadamente una taza de cáscaras por cada cuatro tazas de agua, pero puedes ajustar las cantidades según la cantidad que desees hacer o para que te alcance para todo el jardín.
Remueve bien la mezcla para asegurarte de que las cáscaras estén completamente sumergidas en el agua.
Deja reposar la mezcla durante al menos 24 horas. Esto permitirá que los nutrientes se extraigan de las cáscaras de plátano y de huevo y se disuelvan en el agua.
Después de 24 horas, cuela el líquido utilizando un colador o una gasa para separar las cáscaras y obtener el "suero" líquido.
Puedes aplicarlo a tus plantas de interior o de exterior. O bien, puedes regarlas directamente con el "suero" o rociarlo sobre las hojas.
Toma en cuenta que este suero no reemplaza el abono o fertilizantes para tus plantas, pero puede ayudar a proporcionar algunos nutrientes adicionales. También puedes experimentar añadiendo otros ingredientes ricos en nutrientes, como posos de café o restos de té, para enriquecer aún más el "suero" vegetal.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo cuidar helechos en casa: Los tres mejores abonos caseros para helechos con ingredientes de cocina | Cinco consejos para tener un mini huerto orgánico en tu cocina con las especias que más se comen: albahaca, cilantro, perejil y más | Cómo preparar un abono natural con ingredientes que tienes en tu cocina: para que tus plantas y flores den más frutos todo el año