Cómo hacer un spray limpiador de naranja y romero natural: lleva vinagre y tiene un aroma delicioso

Cómo hacer un spray limpiador de naranja y romero natural: lleva vinagre y tiene un aroma delicioso
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

Los aromatizantes industriales suelen ser uno de los productos de limpieza más caros a la hora de ir a hacer las compras de la semana o del mes, estos productos nos ayudan a que en nuestra casa u oficina se mantenga un buen olor por más tiempo después de la limpieza, sin embargo, algunos de ellos suelen ser muy caros y también pueden causar reacciones alérgicas o dolores de cabeza a algunas personas.

Por estas razones, hacer un aromatizante natural con vinagre, que, además de darnos un rico olor nos ayude a desinfectar y limpiar los diferentes espacios por un precio económico es de gran ayuda para los hogares mexicanos.

Existen diferentes alimentos e ingredientes con los cuales podemos hacer un aromatizante natural, siendo los cítricos unos de los más utilizados, el limón y la naranja son excelentes frutas para limpiar y desinfectar el hogar, especialmente si se combinan con otros productos como bicarbonato de sodio o vinagre, pues forman una poderosa solución capaz de eliminar microorganismos además de que se vuelve un solvente natural que elimina la grasa y el polvo.

Una de las** plantas** más utilizadas en los aromatizantes es el romero, ya que este tiene un aroma muy fuerte y agradable que puede ayudarte a mejorar tu concentración y a mantenerte enfocado, además de que su olor amaderado recuerda los bosques lo que te ayuda a relajarte.

¿Qué necesitas para prepararlo?

Para 1 envase

250 ml de agua destilada

Sal una cucharadita

250 ml de vinagre blanco

5 gotas de aceite de naranja

3 ramitas de romero

2 naranjas, solo la cáscara Cáscara de naranja

En una botella de vidrio coloca el agua destilada, las cáscaras de naranja y una cucharadita de sal.

Dejamos descansar la solución por 30 minutos y agregamos el romero y el vinagre.

Revolvemos muy bien y dejamos descansar un par de minutos.

Añadimos el aceite de naranja y cerramos muy bien el bote.

Lo dejamos reposar de 2 a 3 semanas (entre mayor sea el tiempo mayor es su poder aromatizante).

Para utilizarlo

Pasado el tiempo de reposo, lo colamos y lo pasamos a un atomizador para que su uso sea más sencillo.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Así puedes eliminar el sarro de las paredes del azulejo de tu cocina, utiliza estos métodos caseros

Inicio